Skip to content

Tecnología para impactar y ahorrar tiempo de ensayos

Tecnología para impactar y ahorrar tiempo de ensayos

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid ¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain
Audi eligió el efecto ‘wow’ del mapping 360º para impactar en su presentación del nuevo A8L en China. El reveal consistía en un baile de los nuevos vehículos en un escenario circular sobre el que se proyectaba el mapping. Al paso de los coches los visuales y contenidos de la proyección cambiaban en una coreografía sincronizada con los efectos del fondo del escenario y con el juego de volúmenes de las esferas Kinect que también integraron la perfomance desde el techo. Y como siempre ocurre en eventos, para acompasar milimétricamente video, luces, sonidos, efectos y vehículos no se disponía del suficiente tiempo para ensayar, ensayar, ajustar y milimetrar movimientos- de hecho, no hubo posibilidad de ensayar previamente con los vehículos sobre el escenario. La solución pasó por sacar también a bailar a los beacons e integrarlos en los vehículos. Te contamos cómo.

Para ello se utilizó el sistema BlackTrax de seguimiento del movimiento en tiempo real. A cada uno de los vehículos que formaron parte del reveal se les dotó de beacons para que trasmitieran su posición y movimientos a distintos receptores, los BTCams, que recibían la señal lanzada por los beacons y trasladaban esta posición y movimiento al control de luz y sonido, ajustando la iluminación y los 30 proyectores utilizados para el mapping a la velocidad de desplazamiento de los coches por el escenario. 

Esta tecnología también sirvió para ajustar los contenidos e información relacionada con el vehículo que se proyectaba al paso del coche sobre el escenario. El mapping interactuaba con el movimiento del vehículo de manera precisa creando los efectos sobre el coche y alrededor de él, de una manera fluida y dando libertad de movimientos al conductor que no tenía que preocuparse de ajustar velocidad y posición con la proyección, ya que esta se ajustaba a sus movimientos en tiempo real automáticamente.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus