Skip to content

Teatralizando el Ying y el Yang para comunicar la fusión de Whirlpool e Indesit

Teatralizando el Ying y el Yang para comunicar la fusión de Whirlpool e Indesit

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid ¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain
 La agencia Branward pidió a Somos ACME que desarrollaran para Whirlpool una acción teatralizada en la que se dieran a conocer las novedades de la compañía y la adquisición de Indesit por parte de Grupo Whirlpool, eso sí, de una manera especial y provocadora. Para ello desarrollaron un espectáculo de doce minutos basado en el Yin y el Yang que representaba las fuerzas complementarias de las dos empresas fusionándose.

En la performance, en la que intervinieron una veintena de profesionales de las artes escénicas, entre ellos actores y bailarinas, representa a través de una coreografía y al compás del movimiento centrífugo de las lavadoras, una representación basada en el yin y el yang: Whirlpool e Indesit. Mostrando dos fuerzas interconectadas e interdependientes en el mundo real, siendo la una la causa de la otra y viceversa: la fuerza el diseño, la elegancia y la precisión que, en este caso, eran los electrodomésticos ofrecen a sus clientes.

Durante el espectáculo, seis bailarinas situadas en distintas islas de electrodomésticos, representaban el alma y la esencia de los mismos, mientras una voz en off narraba con detalle las características del mismo y una música impulsaba cada uno de los pasos. Finalmente, una lluvia de efectos y movimientos generaban una fusión de ambas marcas.

El espectáculo se ha realizado en formato roadshow, pasando por Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, donde lo han podido disfrutar un millar de espectadores. Todo un reto logístico ya que para cada espectáculo había que mover las decenas de electrodomésticos que estaban integrados en la performance y multitud de elementos técnicos.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus