Team building solidario: 300 empleados de banca pintan una plaza de abastos
Compartir noticia
Escuchar
El propósito de esta actividad era reforzar el objetivo de la convención: trabajar en equipo y reforzar las relaciones entre los directivos en una acción que fuera solidaria. Así que se pensó en rehabilitar el mercado de Carmona, que data del siglo XVI, pintando sus 3.500m2. La actividad no solo incluía dejar huella en el lugar y reforzar vínculos, sino también conocer de la mano de la gente local las costumbres y tradiciones de Carmona.
Antes de la llegada del grupo, se prepararon andamios, equipos y materiales; se tomaron las medidas de seguridad oportunas y se contó con el consejo y ayuda de pintores profesionales.
El grupo fue recibido por la banda municipal a la entrada del pueblo, y parte del vecindario les acompañó hasta la plaza del mercado, donde se enfundaron en los uniformes de trabajo y se pusieron manos a la obra: unos subidos en los andamios, otros acercando materiales a los compañeros, otros preparando la pintura, otros repasaban detalles… además, también se pintó un cuadro gigante para un convento de clausura del municipio.
Vecinos y asociaciones de Carmona se acercaron con termos de café y bebidas para los voluntarios, incluso las monjas de un convento de Santa Clara se desplazaron hasta allí con sus dulces artesanales. Se organizó un almuerzo de “hermandad” con diferentes personas del pueblo y después hubo concurso de juego de dominó y ¡cómo no! baile, el baile tradicional de las fiestas del pueblo. El team building acabó con un acto de agradecimiento por parte del Ayuntamiento a los voluntarios.
¿Te ha gustado? Pues coméntalo, compártelo y guárdalo. Regístrate o accede a tu cuenta.