Te traemos los retos de CPhI 2019, el congreso líder en el sector farmacéutico
Compartir noticia
Escuchar
Un congreso experiencial
El congreso estaba orientado a mejorar la experiencia del cliente a través de diferentes espacios y servicios alrededor del área expositora. Visitantes y expositores tenían acceso fiestas VIP, áreas de masajes e incluso zonas para limpiar los zapatos. Además se desarrolló una aplicación móvil al alcance de los visitantes que los mantenía informados de los eventos. ¿Cómo novedad esta edición? El ‘briefings de pharma insight’ una serie de seminarios que se trataban temas en profundidad y actualizaciones regionales. Se diseñó un plano interactivo ‘buscador de proveedores’, como herramienta de busqueda de proveedores para encontrar los socios comerciales existentes o conocer nuevos proveedores. Otras de las innovaciones fue el ‘pharma discovery lounge’ (abierto durante los tres días del evento), supuso un lugar de encuentro entre visitantes y expositores donde se generaban debates y compartieron ideas sobre su experiencia general de CPhI.
Para conocer mejor el área expositora, organizaron los ‘tours de innovación’, donde los visitantes descubrían las últimas tendencias e innovaciones de la industria, guiados por expertos de la industria; el ‘CPhI TV’, un formato televisivo donde se retrasmitió lo más destacado y las actividades de CPhI Worldwide a través de pantallas de CPhI TV, y el ‘live pharma connect’ un espacio abierto a visitantes y expositores, que permitía que ambas partes realizaran reuniones preestablecidas en beneficio mutuo.
Reto de producción
¿En total? 53 stands y 9 áreas comunes, “toda la producción se realizó en los talleres propios de la sede de Madrid que cuenta con más de 8.000m2 de instalaciones; más de 7 meses de trabajo en los que estuvieron implicados diseñadores 3D, arquitectos, diseñadores gráficos y Project Managers”, nos señalan desde la agencia. CPHI es conocido por ser uno de los eventos con mayor dificultad a nivel logístico, y que se suma la amplitud de Messe Frankfurt, con montajes en todos los pabellones (muchos de ellos con distintas plantas) con unos tiempos de montaje siempre ajustados.
Personal humano: para la ejecución de este evento (que llevó cuatro días de montaje), se trasladaron a Frankfurt más de 80 personas entre Projects Managers, montadores, personal de AV, carpinteros, rotulistas, pintores, y electricistas. Además, se utilizaron un total de 19 trailers para montaje y desmontaje además de la contratación de dos camiones y 9 personas de logística para la coordinación interior entre los recintos.