Tarifa Pro Kite Tour: un record Guinness para impulsar un evento deportivo
Compartir noticia
Escuchar
Una buena idea para centrar la atención de la prensa, hacer partícipe a los deportistas amateur locales y dar visibilidad a los sponsors del evento con una original acción de activación del patrocinio. A pesar de los cambios de fecha para contar con las mejores condiciones de viento en la jornada de celebración del reto, los padrinos de la prueba, Gisela Pulido y Richard Branson fueron el reclamo para que la cita tuviera éxito de convocatoria.
Un total de 352 kiters recorrieron a la vez una milla de la playa de los Lances de Tarifa, superando a los 318 participantes que se reunieron en el anterior récord que se batió en la Isla de Hayling (Reino Unido). Para que todo quedase certificado como es debido, una persona del equipo de Guinness World Record se desplazó hasta la misma playa para supervisar y avalar la travesía.
La organización previó un sistema de seguridad que se compartía con todos los participantes en una charla previa. Cada kiter estaba localizado a través de un GPS previamente facilitado por la organización; la navegación se hizo con un sistema de «compañeros» que consistía en que los kiters navegaban de dos en dos, como medida de seguridad adicional permitiendo que se pudieran ayudar los unos a los otros.