Suzuki recorre Málaga en su back-to-back de presentación
Compartir noticia
Escuchar
La primera toma de contacto: personalización y hospitality en el aeropuerto. Cada día llegaban unas 100 personas, entre ellos 75 periodistas y resto de staff de la marca y press managers, que se encontraban con una de las salas vips del aeropuerto customizada con el branding de Suzuki y donde recibían el briefing de la ruta que realizarían a continuación. Y…, efectivamente, al salir de esta sala vip accedían a una zona exterior del aeropuerto anexa en la que les esperaban los 30 Suzuki para hacer el test drive. Para hacer más llamativa la entrega y recogida de los vehículos se escogió el modelo en el color Amarillo Champion para que resultara más colorida la caravana de vehículos, al mismo tiempo que se hacía un guiño al origen del modelo Suzuki Works que participaba en el Campeonato Mundial de Rally.
Diseño previo de rutas y conocimiento del destino. La agencia fue de la mano de eBent en la identificación de la ruta para el test drive, determinar los puntos para las paradas, dónde realizar el almuerzo y elaborar el itinerario para encajar la llegada en el Don Carlos de Marbella. Un trabajo previo en la zona que les permite también determinar los mejores puntos donde realizar el video y photo shooting local que se incluye en la documentación y material gráfico de los periodistas. En esta ocasión se eligieron enclaves tanto de Marbella como de Frigilana o el Torcal de Antequera.
Y es que en este tipo de eventos se busca apoyarse en el potencial del destino, su singularidad y sus puntos turísticos más representativos, para utilizarlos como reclamo para la prensa internacional. Por ello no se dudó en celebrar el almuerzo a mitad de ruta en el restaurante Abades de Ronda y disfrutar de las vistas del tajo que caracterizan a esta localidad.
Rueda de prensa y presentación técnica en el hotel. En esta ocasión se encajó la presentación técnica del vehículo al final de la ruta, cuando los periodistas ya habían probado el coche y tenían las sensaciones de su conducción recientes. Se montó una rueda de prensa en la que participaron el director general de Europa de la marca junto con el equipo de ingenieros detrás del nuevo modelo Swift Sport. Como apoyo a la rueda de prensa, en varias salas de subcomisión se llevaron a cabo pequeñas presentaciones donde los press managers de cada país tenían encuentros con los periodistas de su área en ‘petit comité’.