‘Surprise Land’ la activación para sorprender en un centro comercial de Merlin Properties
Compartir noticia
Escuchar
¿El reto?
Consistió en realizar un evento transversal que se desarrollase en 10 centros comerciales del grupo Merlin Properties, con el objetivo de incrementar footfall en cada uno de los centros comerciales y dirigir tráfico a las tiendas. Además, queríamos llevar a cabo un evento novedoso que sirviese como incentivo a las ventas, un evento phygital donde vivir la experiencia fuera igual de apetecible que compartirla digitalmente. El evento estaba pensado para cualquier persona que acudiera al centro comercial.
Un evento itinerante por otras ciudades españolas
Un evento de unos 10 días de duración en cada centro comercial que comenzó en septiembre y que terminará a finales de noviembre, antes del Black Friday. El primer centro comercial en acoger Surprise Land fue Málaga (Larios Centro), posteriormente se activó en Barcelona (Arena, Vilamarina), Valencia (Saler y La Vital), Palma (Porto Pi), Madrid (Tres Aguas y Arturo Soria) La Coruña (Marineda City) y terminará en Artea, Vicaya. “Las activaciones todavía no han finalizado pero se prevé que participen alrededor de 20.000 personas”, nos señalan desde la agencia.
Tres acciones para sorprender a los asistentes
“Surprise Land nos transporta a un mundo onírico y lleno de sorpresas, uno de los puntos clave para conseguirlo era una decoración cuidada y atractiva”, nos señalan desde la agencia. La activación contaba con tres acciones principales: un panel de premios en el que los participantes siempre conseguían algún obsequio; un photobooth 360º donde los visitantes podían obtener el selfie más divertido subido a lomos de un unicornio y, para finalizar, cada participante recibía un apetecible algodón de azúcar.
Estrategia online: WhatsApp y RRSS
Gracias a los elementos con los que contaba la activación y a la ambientación que se había creado, la experiencia era compartida de manera orgánica en las redes sociales. La aplicación del Photobooth estaba especialmente pensada para compartir imágenes en las redes sociales, emitía un gift 360º que se enviaba directamente por WhatsApp para que las personas participantes pudieran compartir su foto a través de sus redes bajo el hashtag de la campaña.