Street marketing de ultratumba
Compartir noticia
Escuchar
Brazos de zombis sobresaliendo de las alcantarillas de la ciudad y amenzando los pies de los despistados transeúntes: esa fue una de las ideas que la agencia Bungalow 25 incluyó en la campaña de lanzamiento de Resident Evil: Ultratumba, la nueva película de Sony Pictures Releasing de España.
Cientos de brazos de muertos vivientes
La película, rodada íntegramente en 3D, se estrenó el pasado 10 de septiembre. Para promocionarla, desde principios de mes se colocaron cientos de brazos de zombies con una apariencia de lo más realista en el centro de la capital. Estos brazos de silicona se instalaron en alcantarillas, puertas exteriores de ascensores y en autobuses, lo que daba la tenebrosa sensación de que una horda de no-muertos intentaba escapar de su encierro.
¿El objetivo? Generar curiosidad y expectación alrededor del estreno de la película. No es ni mucho menos la primera iniciativa que implica al público general en la presentación de una producción de terror. Ya lo hizo, por ejemplo, la agencia d6 para presentar el videojuego Dead Space de Electronic Arts, en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.
Muy original fue la acción de la misma agencia d6 para asustar a los asistentes a la XIX edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián…con una factura de teléfono.