Skip to content

Street Art Experience: descubrir el lado más creativo de un destino

Street Art Experience: descubrir el lado más creativo de un destino

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid ¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain
 {ms_2619} nos trae una nueva actividad de team building a través del arte urbano del grafiti; una propuesta divertida que sumerge a los participantes en la cultura del que fuera un arte efímero, que en el pasado vestía paredes hasta que los efectivos de limpieza daban con él. Hoy, ya siendo reconocido como arte urbano, es también una actividad para fomentar el trabajo y la cohesión de equipos.

La agencia nos cuenta la experiencia que recientemente organizó para 15 invitados del Málaga Convention Bureau. En esta ocasión el objetivo era presentar el destino a través de una experiencia que perdurara en el tiempo.

Antes de lanzarse como grafiteros, los participantes hicieron un recorrido en el que, de la mano de un experto en historia del arte, descubrieron las distintas obras que hay en la zona del Soho de Málaga, el llamado Barrio de las Artes. Pudieron ver obras de reputados grafiteros como Obey, D-Face, Roa o Boamistura (colectivo) y otros artistas de prestigio internacional.

El recorrido terminó en la azotea del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga donde el grupo se dividió en dos equipos que lidiarían una colorida batalla creativa. En esta ocasión, la temática era libre, eso sí, debía ser una expresión de la visión del destino y de lo que estaban viviendo en él. Para componer su obra, se puso a su disposición sprays, stencils, rotuladores, pinturas… y como lienzo se usó un mural de cajas de cartón en el que pudieron plasmar todo su arte.

El grafiti se aprende en cajas y el uso de estas como espacios creativos multiplica las posibilidades a la hora de confeccionar diversas dinámicas de trabajo en equipo, además de que facilita el traslado y la utilización de la obra donde el cliente lo necesita. Una experiencia divertida, adaptable al tamaño del grupo, y que se puede llevar a cabo en espacios abiertos o cerrados.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus