Storytelling de miedo para celebrar Halloween
Compartir noticia
Escuchar
Las historias permiten conectar más fácilmente con el asistente, por eso el storytelling es un recurso estupendo para pintar un contexto a la experiencia emocional y sensorial que se desarrolla en el evento, generando un mayor nivel de engagement, recuerdo e implicación por parte del asistente.
Aunque al fan de cine de terror cualquier excusa es buena para salir con su disfraz más fantasmagórico la noche de Halloween, seguro que muchos hicieron un hueco en sus agendas cuando supieron que la noche del 31 de octubre en el Palacio de la Prensa iban a conocer la historia del fenómeno paranormal que se vive en sus salas.
El Palacio de la Prensa de la Gran Vía es considerado uno de los lugares con mayor energía paranormal de Madrid. Se dice que el espíritu de una mujer que fue asesinada en el ascensor del edificio por su marido en los años 80 aún vaga por él buscando venganza. Basándose en estos hechos reales, la experiencia de la noche Halloween dio comienzo entre las bambalinas del Palacio de la Prensa, en rincones no conocidos por los visitantes, para ser conducidos al espectáculo de mentalismo y microteatro que se celebró primeramente en la Sala 0 de Palacio de la Prensa.
Allí les esperaba Pablo Raijenstein, mentalista que siente una presencia que le acompaña cada vez que entra en el Palacio de la Prensa desde que comenzase a actuar en el edificio hace dos años. Tras diversas investigaciones, descubre junto al público qué hay detrás de esta energía paranormal a través de una sesión de espiritismo en la que los asistentes invocan al espíritu que recorre los muros del edificio.
Esta experiencia de microteatro y mentalismo vistió el visionado de las películas que formaban parte del festival Terror Frame Fest, algunas de ellas elegidas previamente en redes sociales ante votación popular de los fans del género del terror.
Para cerrar esta escalofriante noche, los asistentes pasaban de la sala de proyecciones, de nuevo a la Sala 0 para disfrutar de una fiesta temática de terror con música y muchos sustos.