
Compartir noticia
Escuchar
Bajo el concepto «Leading Change, Inspiring Progress, SOMOS Experiences creó un enorme espacio de líneas fluidas en el intenso color azul de Telefónica que invitaba a perderse en su interior. Una propuesta audaz muy centrada en la experiencia del visitante, que huyó del formalismo estético de tipo tecnológico más previsible en el MWC, para crear un pequeño oasis de conversación y experimentación tranquila.

Conexiones que trascendieron la tecnología
Inspirado en la idea de andar por el ‘camino hacia la innovación’ el diseño del stand se basó en líneas curvas, iluminación cálida y un techo espejado que fusionó lo tangible y lo virtual. La elección de materiales orgánicos, como las telas blancas que recubrían la estructura, evocó la huella humana en la era digital. La luz suavizó el azul corporativo de Telefónica, transformando el espacio en un entorno acogedor.

La agencia materializó esta dualidad—lo físico y lo digital, la nube y la tierra—con esferas suspendidas, creadas individual y artesanalmente por artistas falleros. Cada una representó la singularidad de la identidad digital en constante evolución. Un espejo estratégicamente colocado multiplicó las perspectivas, reforzando la idea de una conexión infinita.

La reconfiguración del espacio fue otro de los grandes aciertos. El Ágora, lejos de quedar en un segundo plano, se convirtió en el punto de encuentro donde las ideas circularon sin barreras. Las áreas de demostraciones y salas de reuniones se reorganizaron para fomentar la exploración y la colaboración fluida.
Experiencias inmersivas y participativas
Hace tiempo que los stands han dejado de ser meros espacios expositores para convertirse en generadores de experiencias de marca, lo que supone la creación de contenidos pensados exclusivamente para ese momento, ese lugar y ese target. SOMOS creó tres demos inmersivas para sumergir a los visitantes en el futuro de la tecnología.
Open Gateway 5G Drones: Una solución trasversal donde los visitantes descubrieron cómo Telefónica hace realidad la movilidad aérea en España. A través de un dron y pantallas interactivas, exploraron en tiempo real cómo la red 5G, Open Gateway y la inteligencia artificial permiten el pilotaje remoto y la supervisión eficiente de drones.

Quantum Safe Networks: Un entorno envolvente donde los asistentes vivieron la ciberseguridad postcuántica en acción. Rodeados de pantallas led verticales que simbolizaban un escudo digital, experimentaron cómo Telefónica protege las comunicaciones del futuro con encriptación avanzada a prueba de amenazas cuánticas.

Digital Operations Center: Un centro de control interactivo donde el público se convirtió en analista de ciberseguridad. A través de una pantalla táctil, podía tomar decisiones en tiempo real frente a incidentes de seguridad, activando respuestas en seis pantallas envolventes. La simulación incluyó un ciberataque en directo, retando a restablecer el sistema.
