Sony Pictures monta una sala de cine en las alturas
Compartir noticia
Escuchar
Puesto que la película trata sobre la hazaña que llevó a cabo el funámbulo francés Philippe Petit en 1974, cruzando la distancia que separaba las Torres Gemelas de Nueva York sin protección y caminando sobre un cable tendido entre sus dos azoteas, se ha jugado con el concepto de altura, riesgo, desafío… y Butragueño & Bottländer ha creado una sala de proyecciones en el helipuerto de la Torre Picasso. La sala es acristalada, y se sitúa en la azotea de esta torre que es obra del arquitecto Minoru Yamasaki- autor también de Las Torres Gemelas.
Y para desafío al que se ha tenido que enfrentar la agencia por la espectacularidad del montaje. Las dimensiones de la sala son 10,80 x 8,60m con una altura de 5,30m y una capacidad para 55 espectadores.Durante la construcción se han subido más de 30.000kg de acero y vidrio al helipuerto ubicado en la planta 44, además de otros 10.000kg de otros materiales e instalaciones. Han intervenido más de 70 operarios de ocho empresas distintas durante las tres semanas de montaje y se ha trabajado a contrarreloj en turnos de 12 horas incluyendo fines de semana y festivos.
El diseño y la dirección de obra han sido coordinados por el arquitecto Ricardo Font de Villanueva. Además se ha contado con la colaboración de Sony Pictures Releasing de España, Pontegadea, Cinematografía Pereira y Kinépolis, quienes han participado en sus respectivas áreas técnicas para llevar a cabo este maravilloso proyecto.
Durante unas semanas los espectadores que estén en Madrid podrán ver la película en un entorno único, acercando sus sensaciones a las que debió sentir el propio Philippe Petit al llevar a cabo su sueño. Para la comunicación, Sony Pictures creó un concurso en redes sociales a través del hashtag #QuieroVer El Desafio en el que uno tenía que tuitear explicando su motivo de querer ver la película. Además hay otro hashtag #ElDesafioLaPelícula para seguir todo lo referente al próximo estreno.