[SOMOS Experiences] y Audi convierten Baqueira Beret en un espectáculo visual
Compartir noticia
Escuchar
Desde SOMOS este año querían crear un evento más exclusivo, de ahí que se redujese el aforo mucho más que en la última edición de 2019 que ya te contamos. Solo se podía asistir con invitación tanto a las actividades como a la cena con fiesta final que se celebró en el Moet Winter Lounge de Orri.
En el descenso nocturno participaron más de 200 esquiadores equipados con bastones especiales con luces led. Se deslizaron por la nieve a lo largo de 5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel siguiendo la estela de otros 10 guías profesionales equipados con trajes también led.
Concluido el descenso se sorprendió a los asistentes con un show en el que esquiadores profesionales y freestylers con trajes led (de la mano de la marca Salomon) saltaban e interactuaban junto al gran protagonista de la noche, el Audi Q4 e-tron, realizando una espectacular coreografía sobre una pista de esquí. Estas pericias estuvieron acompañadas de un espectáculo de luces donde recrearon una aurora boreal mediante humo, luces y efectos láser. Una puesta en escena que puso de manifiesto, nos cuentan, varias de las características del nuevo modelo: su carácter innovador y tecnológico y su apuesta por lo último en iluminación.
¿El reto de producción de la agencia?
La mayor dificultad desde el punto de vista de producción de la agencia nos dicen “fue adaptarse a las muy adversas condiciones meteorológicas con frío y niebla que dificultaba muchísimo el montaje nocturno y hacía en realidad complicado realizar correctamente los ensayos del show”.
El montaje comenzó una semana antes con la preparación de la pista y el salto, y dos días antes del evento se realizó todo el montaje audiovisual, con la dificultad de no interferir en la operativa de pistas de la estación durante un fin de semana que registró récord anual de ocupación y esquiadores. Por parte de SOMOS participaron más de 60 personas de STAFF entre técnicos de audiovisuales, montadores, guías esquiadores, regidores y personal de la agencia.