Solfesa pinta de azul el centenario del hundimiento del Titanic
Compartir noticia
Escuchar
Como homenaje al centenario del hundimiento del Titanic, la Fundación Titanic organizó la cena, en la que recreó el mismo menú que se sirvió el día del fatídico hundimiento del buque más famoso de todos los tiempos.
Para recibirlos a los invitados, Solfesa iluminó todo el perímetro exterior del Museo con focos LED M2 azules, tono que dominó durante toda la velada. En este caso, la iluminación en azul fue clave para potenciar las imágenes que se exponían y para crear un ambiente nostálgico y acogedor y a la vez que evocara el mar.
Por eso, utilizando focos de uso convencional, se iluminó con el mismo color azul los arcos de toda la sala. Asimismo se iluminaron todas las imágenes que estaban expuestas en toda la estancia.
La agencia sonorizó la sala para que durante la cena se pudiera escuchar el mismo repertorio que interpretó un cuarteto de cuerda en el año 1912. Más tarde, y quizás en el momento más conmovedor del acto, se reprodujo el sonido de las sirenas de los barcos como homenaje a todos los náufragos. Una gran pantalla fue instalada para poder proyectar un documental relacionado con este histórico acontecimiento.
Las emociones a flor de piel marcaron toda la nostálgica velada, que acabó a las 2h de la madrugada, hora en que el buque se hundió irremediablemente en el Atlántico. Los asistentes finalizaron la velada recorriendo la exposición