Smart y JBL revolucionan el Port de Barcelona con la Electric Sunset
Compartir noticia
Escuchar
Para este co-branding, lo primero que había que hacer era `tunear´ los tres Smarts eléctricos, vaciando todo el interior del habitáculo para llenarlo con los potentes altavoces JBL, cientos de cables, conexiones y un brazo mecánico que saldría de la capota para convertirse en una plataforma donde los DJs harían sus sesiones.
El mayor reto logístico fue el subir los coches, ya equipados (pesaban bastante más), desde la calle hasta la terraza del Beach Club. ITB Events solicitó los permisos a la autoridad portuaria y con la ayuda de una grúa, trailers, cinchas, elevadores, etc… lograron situar los Smarts en el escenario construido al lado de la piscina. Una vez estaba todo colocado comenzaron las pruebas de sonido, ya que toda la música de la fiesta saldría únicamente del interior de los coches que actuarían a modo de altavoces y amplificadores.
Uno de los atractivos de este evento fue Mark Knight, el DJ y productor británico de música house fundador del sello discográfico Toolroom Records. Además de la participación de Sergi Domene, DJ y locutor de Flaix FM, emisora protagonista de parte de la campaña de comunicación. Para atraer al público objetivo -jóvenes con cierto poder adquisitivo, concienciados con el medio ambiente (lo coches son eléctricos), amantes de la música y seguidores de las novedades tech- se repartieron flyers en la playa y zonas cercanas al puerto, y, en las semanas previas, los tres Smarts se convirtieron en social cars, recorrieron las calles de Barcelona con influencers, parando en diferentes enclaves para hacerse fotos con la gente y viralizarlas en las redes sociales, porque ya sabemos que la generación de contenidos es un must en cualquier evento.
Una campaña al público que culminó en una fiesta al atardecer: la Electric Sunset. Tres DJs recién llegados de la Toolroom Academy compitieron para demostrar sus habilidades en la discoteca móvil inteligente. Subidos a la plataforma que se desplegaba del Smart y con los equipos de JBL, ofrecieron a los asistentes sus mejores sesiones para hacerse con el premio: actuar en el Festival JBL en Las Vegas a finales de este año. Una oportunidad para los DJ amateurs de vivir una experiencia muy cool, tres días pinchando en pool parties, llenas de famosos y productores de la industria.