Skip to content
General · Sitges

Sitges no asusta a las marcas: cómo el festival de cine fantástico inspira el patrocinio

Sitges no asusta a las marcas: cómo el festival de cine fantástico inspira el patrocinio

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Ha conseguido posicionarse como una cita con mayúsculas del mundo del séptimo arte, y de paso ayuda desde hace 50 años a completar el posicionamiento y la visibilidad de Sitges. Es precisamente el hecho de organizarse en una ciudad pequeña costera lo que hace único al festival. Una semana en la que la localidad, vecinos y establecimientos se involucran para que el terror se respire en cada rincón y los visitantes al festival vivan una experiencia más allá de la pantalla de cine. Nos paseamos por Sitges y su festival para contarte cómo las marcas aprovechan también esta cita con el cine fantástico.

Esta ha sido una edición histórica: la número 50 de este festival, con récord en recaudación de venta de entradas, así como de espectadores (190.000) y visitantes (210.000). La huella del festival se extiende por toda la ciudad, algo que nos comentaron muchos de los asistentes y actores locales con los que hablamos. El sitio principal es el auditorio en el Hotel Meliá Sitges, pero “toda la ciudad es el terreno de juego”. ¿Ejemplos?

Gas Natural, uno de los patrocinadores principales, participa recreando espacios donde transmite su mensaje mientras los asistentes interactúan con el entorno (reproducciones de casas eficientes; pequeñas salas de cine, etc.). Además, cada año presenta ante la prensa la producción que forma parte de su campaña Cinergía – este año un largometraje dirigido por Isabel Coixet.

La cerveza Moritz, segundo patrocinador principal, diseña una cerveza conmemorativa según el leitmotiv de cada edición. Este año, el festival celebraba el 25 aniversario del estreno de Drácula y Moritz diseñó una botella antivampiros con un packaging especial: una caja en forma de Biblia.

Movistar Plus montó una carpa propia con sala de cine donde se proyectan películas y se presentaban avances de sus propias series de TV.

Experiencia virtual, pero terror real: Samsung Sitges Cocoon 2017. Samsung volvió a estar presente en Sitges patrocinando la sección oficial Samsung Sitges Cocoon habilitando dos espacios con tecnología de realidad virtual. Primero, el Samsung VR Experience, donde más de 15.000 personas pudieron disfrutar de diversos contenidos terroríficos. Allí se presentó “Talismán”, el corto co-producido por Samsung, dirigido por Carlos Therón y protagonizado por Berto Romero. Asimismo tuvo lugar el estreno de la serie Campfire Creepers. El segundo espacio fue Samsung VR Cinema, la primera sala de cine en realidad virtual donde se mostraron los 18 trabajos de género fantástico que compitieron en la sección Samsung Sitges Cocoon. Casi 3.000 personas disfrutaron de (y valoraron) las películas que entraron a competición.

Si quieres saber más sobre esta edición del festival de Sitges y conocer más acciones y actividades que se llevaron a cabo, tanto dentro como fuera de su sede en el Meliá Sitges, no te pierdas el próximo número de eventos Magazine.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus