Sevilla tiene un color especial… y la nueva Tanqueray, también
Compartir noticia
Escuchar
La naranja amarga de Sevilla y el azahar protagonistas del destilado no solo se han reflejado en el nombre de la nueva ginebra – Tanqueray Flor de Sevilla, sino que se ha declinado a la campaña de comunicación que ha acompañado el lanzamiento. El concepto: la naranja como protagonista y Sevilla como la ciudad con la que identificar el viaje sensorial que propone la bebida.
La ginebra se mimetiza con la ciudad que le da nombre haciendo suyo su color, que la marca ha detectado y definido tras un estudio tecnológico: se dividió Sevilla en función de sus distritos, códigos postales y zonas de interés cultural, y se analizó el big data de la ciudad en relación con la densidad de tránsito de cada área, para elaborar un mapa de calor de las zonas que destacase los puntos cuyo color debería tener más peso en el balance final por su afluencia, cotejada además con una escucha social activa, que identificó los principales hashtags relacionados con la ciudad de #Sevilla en Twitter e Instagram. Se capturaron y analizaron 10.000 imágenes utilizando Google Street View, y se obtuvo una paleta de más de 100 mil colores. El predominante resultó el naranja #FFAB60, era el color especial de Sevilla, compuesto en un 255 de rojo, un 171 de verde y un 96 de azul según el sistema RGB.
La presentación oficial no podía ser en otro sito más que en Sevilla y para la ocasión se jugó con el conocido tema de Los del Río, Sevilla tiene un color especial, que versionaron para la ocasión. La agencia Dommo se encargó de la organización del evento, que tuvo su punto fuerte en un recorrido de Los del Río paseando en coche de caballos por los puntos más emblemáticos de la ciudad, bailando, palmeando y mezclándose con los sevillanos para dar a conocer su nueva versión del Sevilla tiene un color especial y caldeando ya el ambiente Pre Feria de Abril. Además, el Ayuntamiento de la ciudad quiso arropar al grupo cambiando a naranja la iluminación de dos enclaves de la ciudad: las Setas y la Plaza de España.
La presentación se cerró con un evento en el Hotel Alfonso XIII con personalidades de la sociedad andaluza y el premiado bartender Ángel Arruñada, quien presentó el cóctel Sunset in Triana.