Seat presenta en Bilbao el restyling de dos modelos míticos
Compartir noticia
Escuchar
Dos días de experiencia para dos modelos de Seat
Organizaron para cada grupo de invitados una experiencia de dos días alrededor de los dos modelos, para conocerlos en detalle y vivirlos en primera persona. La experiencia consistió en una presentación y rueda de prensa el primer día, que concluía con una cena de pintxos vascos. Al día siguiente, los asistentes disfrutaron de rutas test drive con cada modelo por las carreteras vizcaínas entre montes y la costa cantábrica.
Organizar un evento y multiplicarlo por 11
Para el primer día, crearon un espacio global para integrar los dos momentos principales del evento (la rueda de prensa y cena posterior) en una misma localización. “Escogimos el emblemático Frontón Bizkaia, uno de los más grandes del mundo”, nos señalan desde la agencia. La intervención del espacio se planteó sobre la propia pista de frontón, en la que crearon un escenario con exposición de los dos modelos y un montaje audiovisual con tres pantallas robotizadas. Además, se crearon varios momentos de show con las tres pantallas led, con coreografías y audiovisuales ad-hoc.
¡Vámonos de Pintxos!
Tras la presentación, el fondo de escena se abría descubriendo un nuevo espacio: una auténtica taberna de pintxos. Las pantallas del escenario giraban sobre sí mismas invitando a pasar a los asistentes al nuevo espacio mientras dos txalapartaris les daban la bienvenida a golpe de percusión. La identidad de cada vehículo traspasaba los límites de la escena tiñendo de sus colores su zona de la taberna. En el salón, una barra de pintxos y mesas para disfrutar de la cena y de la conversación.
¿Por qué Bilbao?
La idea creativa comenzó desde la misma elección de la ciudad anfitriona, que marcó mucho el carácter del evento. Una ciudad tan global y tan local a la vez, “nos llevó a crear una experiencia en la que conjugamos la innovación y la tradición tan presente en Bilbao”, nos señalan desde la agencia. Reforzaron la experiencia alrededor de los hitos más representativos de la cultura vasca en contraste con la tecnología más puntera de Seat.