Skip to content

Santiago de Compostela estalla en luces y colores

Santiago de Compostela estalla en luces y colores

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid ¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain
 Como en años anteriores el Concello de Santiago de Compostela confió a {ms_2336} la realización del espectáculo nocturno de las Fiestas del Apóstol, que este año será recordado por la impactante combinación de mapping y pirotecnia que hicieron estallar en luces y colores la Plaza del Obradoiro en una noche mágica.

Esta fiesta es una cita anual que no se pierden los compostelanos y multitud de peregrinos venidos de todo el mundo. En 2011 el espectáculo nocturno pasó a convertirse en uno de los momentos álgidos de la celebración con un espectáculo multimedia realizado por Acciona Producciones y Diseño (antes GPD) que le reportó en su día el Premio al Mejor Evento Cultural de Europa de los European Events Awards y el Gran Premio del Jurado de los Premios Eventoplus.

Repitieron en 2012, también con otro proyecto audovisual que registró más de medio millón de visitas en Internet. Pero varias han sido las novedades de este año respecto a pasadas ediciones. Por un parte se recuperó para el espectáculo, después de unos años de ausencia, de la fachada y la empalizada neogóticas, sobre los que se proyectó un mapping por primera vez.

Por la otra, se dio la circunstancia de que parte de la Catedral estaba cubierta por una estructura de andamio que la agencia adaptó al espectáculo, integrándola en la narrativa visual mediante iluminación y pirotecnia, (se lanzaron 4.200 artefactos) en la que trabajaron con Ricasa como en ocasiones anteriores.

La incorporación a lo largo de la proyección audiovisual de ciertos efectos pirotécnicos en sincronía con la música, destacó especialmente en la puesta en escena.

Los tres elementos: proyecciones, fuegos y música compusieron varias metáforas visuales que revivieron algunos episodios de la tradición jacobea, en una narración que se dividió en varias secuencias: un recuerdo de luz, un camino de energía; el inicio del camino y el traslado del mártir; el descubrimiento del sepulcro, el tiempo corre a través del tiempo; San Francisco de Asís hace el camino de Santiago, símbolos de la tradición jacobea; tradición jacobea en Santiago, Galicia y el mundo; de fiesta con la catedral; quema de la fachada neogótica; y final de fuegos, que supuso el climax final.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus