Samsung Pay Land: pagar con el móvil nunca fue tan divertido
Compartir noticia
Escuchar
Las colas a la entrada anunciaban el interés que despertaba esta activación. En pequeños grupos de 10-12 personas (para que pudieran vivir la experiencia con calma, tiempo y comodidad) entraban en la instalación donde les recibía un mago que les explicaba, con trucos de magia, qué se iban a encontrar en la feria. A partir de ahí, te entregaban un móvil (a cambio hay que dejar el DNI, por motivos de seguridad) con todos las tarjetas de pago y de fidelización cargadas y listas para iniciar las compras en el parque de atracciones. Comenzando por el puesto de palomitas, donde realizaban la primera compra, para después pasar por el cajero y sacar dinero con el móvil. La siguiente parada era el juego de la ruleta donde conseguían puntos reales (si tenían alguna de las tarjetas de fidelización se las cargaban en su cuenta para obtener descuentos y regalos) y, a continuación, el gran mostrador de Samsung Pay en el que los expertos explicaban cómo registrar las tarjetas, cómo acumular puntos y cómo usar los puntos de fidelización desde el móvil de una forma divertida y apta para todos los públicos.
En un parque de atracciones no puede faltar el algodón de azúcar, que también pagabas con el móvil, para después hacerte una foto de recuerdo en un photocall de época. Siguiente parada: el juego de puntería. Un stand de ositos con varias latas (que representaban las diferentes categorías de usuarios, bronce, plata y oro, según el número de transacciones realizadas) a las que había que derribar para conseguir el premio. Y, para finalizar, la prueba de fuerza. Golpear con el martillo para ver hasta donde llegas y, según la puntuación, obtienes puntos del programa Samsung Rewards, un servicio de recompensas al hacer pagos con el móvil que después puedes canjear por distintos regalos.
Una experiencia tanto para los early adopters como para los usuarios de Samsung Pay, con alternativas lúdicas y didácticas para conocer los servicios desde distintas perspectivas. La seguridad y la dificultad para centralizar diferentes tarjetas son los factores que más han ralentizado el pago con el móvil. Pero Samsung Pay ha salvado esos escollos (el teléfono se activa con el iris de tus ojos o tu huella dactilar, que por algo somos único) y ya es el sistema de pago móvil más utilizado en España, con más de dos millones de operaciones de compra realizadas en el último año. El acceso a este peculiar parque de atracciones estará abierto hasta el próximo 4 de marzo.