Samsung MADFUN: los millennials se sumergen en la realidad virtual
Compartir noticia
Escuchar
El festival se articuló en torno a tres sesiones -música, entretenimiento y lifestyle- dedicadas a tres de las temáticas más populares en internet, donde el público pudo escuchar a los músicos arrasan en internet o conocer en directo los trucos y secretos de las maestras de los tutoriales de belleza en YouTube, los de los blogs de moda y los que marcan tendencia en Instagram.
Durante el festival, Samsung dispuso del espacio Gear VR Experience; 500 m2 dedicados a la realidad virtual, donde los asistentes pudieron vivir gracias a su tecnología Samsung Gear VR emocionantes experiencias inmersivas en entornos relacionados con el cine, la televisión, la animación o el deporte.
En una zona se proyectaron los contenidos de realidad virtual protagonizados por algunos de los youtubers más populares en España, con el objetivo de que sus fans pudieran interactuar con ellos y sentirlos más cerca que nunca.
El cine en VR contó con una innovadora experiencia sincronizada para 18 espectadores donde podían disfrutar de piezas como el cortometraje “Ceremony” de Nacho Vigalondo, concebido y rodado íntegramente en realidad virtual; y los contenidos exclusivos elaborados por el periodista Jalís de la Serna y el músico Pablo Alborán. El cine de terror vino de la mano del festival de cine fantástico y de terror de Sitges que trasladó el ambiente terrorífico de los cortos de esta edición como “Catatonic”, que se disfrutaba con gafas VR y subido a una silla de ruedas para hacer más real aún el viaje por el sanatorio psiquiátrico en el que se desarrolla el corto.
La zona Gear VR Energy, ofreció una experiencia dinámica e impactante, gracia a dos sillas Whiplash sincronizadas con las Gear VR que hacían sentir a los asistentes como si estuvieran montados en una montaña rusa real.