Samsung 837X: el salto de la compañía electrónica al metaverso
Compartir noticia
Escuchar
Está claro que Samsung ha decidido incluir el metaverso dentro de su estrategia de marca, el primer indicio fue cuando anunciaron que han añadido una novedad en algunos de sus televisores (Neo QLED y MicroLED), los NFTs. Se convierten así en los primeros en ofrecer un navegador para televisión basado en contenidos NFT. Y recientemente, han abierto una recreación de la Samsung 873 Flagship Store, su espacio estrella en Nueva York, en el metaverso de Decentraland. Estas instalaciones sorprenden porqué no es un punto de venta sino un espacio dónde los usuarios pueden experimentar con los productos. Así pues, el gigante tecnológico ofrece a sus clientes la posibilidad de explorar la Samsung 873X en el mundo online.
Edición limitada
Por ahora, Samsung solo tendrá este espacio virtual durante un tiempo limitado. La idea es que los usuarios se acerquen para experimentar en un espacio donde se mezclarán arte, moda, música y sostenibilidad. Una vez entras en el mundo de Decentraland, tu avatar aterriza delante del edificio de Samsung. Cuando entras ves que se divide en tres zonas: el teatro de la conectividad, el bosque sostenible y el espacio de customización.
- Teatro de la conectividad: un espacio diseñado como un anfiteatro, con una gran pantalla al fondo donde se pueden ver imágenes de la presentación que hicieron en el CES de sus nuevos productos y soluciones tecnológicas.
- Bosque sostenible: en su misión por ser una compañía más comprometida con el medioambiente, Samsung anunció una colaboración con Veritree, con la que tienen el objetivo de plantar dos millones de árboles durante el primer trimestre de 2022. En este espacio virtual, puedes pasearte por un bosque que te lleva hasta una criatura mítica (un dragón) que hace un pequeño speech sobre la importancia de la sostenibilidad.
- Espacio de customización: sin duda la zona con la que más gustó a los usuarios. El lugar donde poder conseguir NFT y wearables para los avatares y donde poder vivir experiencias como conciertos. Para la inauguración, los invitados pudieron disfrutar de una experiencia mixta organizada por Gamma Vibes, que hizo una actuación desde la tienda física de Samsung 837 y que los usuarios virtuales pudieron seguir a través de Decentraland.