Ruta de oficios Jack Daniel’s Honey: un paseo por los talleres en peligro de extinción
Compartir noticia
Escuchar
Se buscaba posicionar a Jack Daniel’s Tennessee Honey como principal supporter de los artesanos locale
Maria Martínez, de la Agencia Comunicación Enbicicleta
Las marcas buscan identificarse: la tradición es tendencia
Al igual que en la destilería de Jack Daniel’s cuidan cada paso del proceso de elaboración de su Tennessee Honey, los talleres de esta ruta de oficios siguen utilizando las técnicas tradicionales desconocidas por la mayoría, así como una habilidad especial para trabajar con las manos. Partiendo de los valores de Jack Honey, “creamos un evento diferente y abierto al público con el objetivo de conseguir repercusión en medios generalistas, de tendencias y estilo de vida, así como en blogs, RRSS y además, formar parte de los planes de ocio y nuestro target durante un fin de semana”, nos señalan desde la agencia.
Jornadas con artesanos de Madrid
Dos jornadas para dar a conocer las historias y el trabajo de los artesanos en peligro de extinción que aún ocupan talleres en el centro de la ciudad y en los que además, conocer el sorprendente sabor y el perfect serve de Jack Honey. Los diez talleres que formaron parte de la Ruta de Oficios Jack Honey, estaban localizados en diferentes barrios de la capital como Malasaña, Antón Martín, Ópera o Lavapiés, y comparten los valores de la marca de whiskey de Tennessee: siguen trabajando con sus propias manos y mantienen los procesos de elaboración tradicionales.
Los más de 1.600 asistentes disfrutaron de una experiencia de marca diferente y probar el serve de Jack Daniel’s Tennessee Honey, en chupito muy frío
María Martínez, de la agencia
Concepto y valor estético alineado con la marca
Todos los materiales y piezas de comunicación empleadas en el proyecto fueron diseñadas y creadas a mano con materias primas naturales, por cada uno de los artesanos involucrados, aportando un alto valor estético y conceptual a la iniciativa. La integración de la marca en los espacios formó también parte de este espíritu artesanal, ya que todo el branding producido para este evento fue realizado a mano por los artesanos involucrados con diferentes materias primas como madera, esparto y cerámica, siguiendo la línea de los talleres de la Ruta.