RSC, la clave de este incentivo en Hawái
Compartir noticia
Escuchar
Un viaje de incentivo es una gran recompensa, está claro. Aunque no solo lo es por ir a un destino paradisíaco a disfrutar de sus playas y rincones espectaculares. En este caso, la recompensa también fue el formar parte de un logro mayor: fortalecer la lealtad hacia la empresa y construir conexiones emocionales entre los empleados a través de la colaboración, uno de los valores de la empresa.
Pure Storage (especialistas en almacenamiento de datos) celebra cada año el Pure Performer’s Club, un evento que premia a los mejores empleados (top performers) y que quiso ir un paso más allá y, por primera vez, incluir un componente de RSE. Su objetivo era construir un espacio adicional para el Boys and Girls Club de Hawaii (BGCH). Para llevar a cabo esta acción se alió con un partner en la isla de Kauai, MC&A Hawaii, que fue esencial para impulsar el proyecto, por estar en el terreno y encargarse de gestionar la coordinación de las diferentes entidades que participaron: Hábitat para la Humanidad, BGCH, el condado local y el gobierno que agilizó los permisos, aprobaciones y las gestiones con el contratista.
Pure Storage contribuyó con $ 225,000 recaudados por los empleados, con los que cubriendo los gastos de construcción, mano de obra, materiales y actividades diarias, además de donaciones para el BGCH y Hábitat para la Humanidad. El resultado fue BGCH Lihue, una casa club que duplicó el tamaño previsto inicialmente, de 1.800m2, y llegó a más de 3.600m2, lo que permitirá que puedan acceder más chicos y chicas a este hogar y transformar la vida de los jóvenes en Lihue.
Streamlinevents aportó su experiencia en logística, creando cronogramas, roles y responsabilidades, y ayudando a todas las partes involucradas. El concepto de RSE fue un éxito, y contó con la participación de 170 personas. “La responsabilidad social corporativa es más que escribir un cheque: se trata de hacer algo significativo a nivel del suelo. Así es como tenemos un impacto positivo en los lugares donde llevamos a nuestros grupos”, dice Annette Chinn, presidenta y directora de streamlinevents.