Skip to content
General · Hawai

RSC en viajes de incentivo: el mejor legado para un destino

RSC en viajes de incentivo: el mejor legado para un destino

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Asun Paniagua Es cierto que un viaje de incentivo tiene un componente de disfrute muy marcado, es un regalo, un premio a los buenos resultados, al cumplimiento de objetivos, y las empresas no escatiman en darle lo mejor a sus mejores empleados o clientes más fieles. Pero algunos además de pasarlo muy bien, quieren dejar un legado en el destino que perdure en el tiempo. En los SITE Crystal Awards 2018, el reconocimiento de la industria a los mejores programas de incentivos, CWT Meetings and Events, ganó el premio al esfuerzo más impactante en responsabilidad social corporativa como parte de un programa de incentivo. El impacto local generado con las actividades de este viaje beneficiará a los habitantes de una isla de Hawai durante décadas. Este es uno de los programas premiados, del resto os hablaremos en el nuevo suplemento de destinos MICE... stay tuned!

El programa diseñado por CWT Meetings and Events tenía que reflejar específicamente los valores fundamentales de la corporación global 3M. En colaboración con PRA y una gran cantidad de socios locales en la isla hawaiana de Maui, identificaron una iniciativa agroforestal cuya misión de involucrar a la comunidad con prácticas de agricultura natural regenerativa, coincidía con el deseo de la empresa de dejar un legado duradero y un beneficio para la comunidad local. Más de 350 voluntarios de 3M llegaron en nueve autobuses escolares a la granja Ku’ia, ubicada en terrenos sin cultivar, a los que accedieron por una carretera excavada por voluntarios de la compañía de construcción Dragados de Hawai. Los participantes fueron recibidos por los equipos del centro de educación y por agricultores locales voluntarios que ayudaron en el proyecto.

Después de la bendición hawaiana tradicional, un ritual ancestral que augura buena cosecha, los equipos se pusieron manos a la obra y plantaron más de 100 árboles, incluidos el coco y el ulu, que dan el fruto con el que se elabora el pan nativo. A partir de los árboles ulu, se puede hacer pasta y la harina se utiliza para hornear postres, piensos comunes, dulces y quebradizos. También se adapta a las necesidades dietéticas, ya que no tiene gluten. El resultado: más de 2.000 kilos de pan de fruta que se distribuirán gratuitamente entre los miembros de la comunidad local y los distritos escolares para los programas de almuerzos anuales, durante las próximas décadas. Por lo tanto, el legado de 3M continuará y quedará garantizado con la siembra futura de cultivos complementarios como las plantas de banano, árboles de noni y de madera dura, además de arbustos como chiles, aguardientes y hojas de té.

¿Puede haber mayor satisfacción que saber que lo que plantas beneficiará a miles de personas en las próximas décadas? Realmente este fue un evento legado… Más allá del beneficio para el medio ambiente y la comunidad local, esta iniciativa de RSC también trajo un beneficio para 3M, como lo describe Sara Merrit, responsable de Planificación Estratégica: “Nuestro equipo vino de todo el mundo para un evento 3M muy singular. Y aunque el viaje fue corto, queríamos hacer algo que dejara un impacto largo y positivo en la comunidad. Este viaje fue una forma experiencial de reconocer y celebrar el poder de un equipo, y el evento comunitario fue una manera perfecta de trabajar colectivamente para generar un impacto y ayudar a otros en los próximos años».

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus