Ron Barceló hace el primer streaming en Twitch en un barco
Compartir noticia
Escuchar
Un streaming desde un barco que ha roto cifras de audiencia
El barco de Ron Barceló, que recorrerá durante todo el verano la costa mediterránea con experiencias para jóvenes, ha acogido el último programa de la temporada de ‘Yo Interneto’, el espacio conducido en Twitch por Sr. Cheeto, Darío Eme Hache y Orslok para generación Z y millenials. Ellos tres estuvieron acompañados por otros dos streamers: Raúl (@UnTipoElegante) y Kidi, a los cuales entrevistaron en el directo. En algunos momentos también se sumó Roni, el CM de Ron Barceló.
Cambiando su estudio por la cubierta del barco y como prescriptores de la marca Ron Barceló han conseguido más de 5.000 usuarios de media en directo y más de 2,44 millones de viewers acumulados.
Un ejemplo de omnicanalidad y de integración de nuevos medios
La campaña “Barceló Vive Ahora Verano 2021” se ha planteado con experiencias presenciales para jóvenes que se embarcarán en un velero de Barceló equipado que los llevará a recorrer la costa valenciana durante tres días y dos noches para disfrutar de la gastronomía local, diferentes actividades como motos de agua o talleres, y sorpresas, según nos cuentan.
Lo interesante es que, en paralelo a estas experiencias presenciales, se hayan integrado nuevos medios como Twitch para llegar al target por uno de sus canales favoritos, y también celebrities, influencers y tiktokers que se subirán al barco cada semana para acompañar a los jóvenes y harán difusión por redes sociales amplificando el impacto. Así, la experiencia se extiende a todos los puntos de contacto posibles, además con grandes ganchos.
Un experimento también para los streamers
“Cuando Ron Barceló nos propuso un cierre de temporada así no nos lo pensamos dos veces. Al principio parecía una locura, cambiar nuestro set habitual por un barco… Es algo que no hemos visto hasta ahora en Twitch y el broche de oro perfecto para la temporada de Yo Interneto”, ha explicado Darío Eme Hache, uno de los presentadores del programa. Orslok, por su parte, ha comentado entre risas que “es la primera vez en mi vida que tengo que ponerme tanta crema para un streaming” y ha indicado que “está convencido de que la audiencia se ha quedado flipada con el programa”.