Roma de película: un incentivo muy sorprendente con InTravel
Compartir noticia
Escuchar
La bella Roma fue testigo de la aventura. “Les dividimos en equipos por regiones, ya que el grupo estaba formado por trabajadores de una conocida empresa agrícola provenientes de toda España. ¿Cómo orientar Roma a una temática más original más allá del recorrido convencional?, “Es gente que ha viajado mucho, conocen Roma (todos habían visitado lo típico) entonces buscamos un enfoque diferente. Roma tiene mucha historia relacionada con el cine: Cinecittá, la Dolce Vita, Felllini… y pensamos precisamente en utilizar la temática del cine como elemento diferenciador. Por lo tanto, preparamos una cena de gala basada en los Oscar, y por supuesto, los clientes no sabían de qué trataba la cena, ni la ubicación… fueron recibiendo pequeñas pistas a lo largo del incentivo”, nos señala David.
El elemento sorpresa y el misterio presentes durante el incentivo. Tras un primer día de contacto con la ciudad y algunas visitas culturales obligadas. “El segundo día dividimos a los trabajadores en dos grupos: un grupo de 30 personas fueron a visitar panorámicas y sitios emblemáticos de Roma, mientras que el otro grupo fueron en un autobús camino a la siguiente sorpresa donde les desvelaron que la “misteriosa chica” que les acompañaba, era en realidad una periodista del programa ‘Callejeros Viajeros’, para descubrirles y vivir una historia real del mundo del cine a lo ‘Vacaciones en Roma’.
La aventura comienza… Durante el viaje a los estudios de Cinecittá, los trabajadores recibieron los guiones para que se estudiaran los papeles que iban a interpretar posteriormente. Se filmaron dos películas: “Esparpaco” (haciendo un guiño a la película Espartaco, ya que uno de los interpretes se llamaba Paco) y “Cleopaca y Marco Antonio”. Todos tuvieron que interpretar un papel, algunos eran soldados, otra la hija de Espartaco, cada uno tenía su protagonismo durante la película. Según David, “cuando llegamos a los estudios, donde habíamos reservados dos escenarios, empezaron a transformarse y sentirse realmente en cada personaje. Finalmente se filmaron dos películas en un tiempo record porque teníamos dos horas, no obstante, la idea no era producir una película perfecta, sino que el grupo disfrutara de la experiencia, que vivieran realmente lo que es ser un actor en una película. Además se prepararon guiones especiales para cada película, e incluimos guiños asociados a las características de la empresa con carácter corporativo”.
Equipo de cine. “Para crear una atmósfera 100% cinéfila, gracias a Fox Producciones llevamos a profesionales de la TV que nos acompañaron: un productor, un guionista, dos cámaras y la periodista de Callejeros Viajeros, la cual les explicaba y daba consejos para quedar mejor en cámara a los protagonistas”, nos señala David.
¡Por la noche tuvieron otra sorpresa! “Reservamos toda la recepción del hotel para ellos, y organizamos una cena: vestimos a los camareros de cantantes de ópera. Al principio les servían la cena, pero de repente empezaron a cantar, lo que motivo al grupo y acabaron cantando con ellos. Además les generábamos implicación a través de fotos por los grupos de WhatsApp y premiamos a la mejor foto”, nos cuenta David.
Actividad ‘Máster Chef,’ en Italia no podía faltar la gastronomía. Llegó el turno de la comida, parte fundamental en la cultura italiana. “Dividimos al grupo en cuatro equipos, y aprendieron a preparar algunos platos típicos italianos como pasta fresca, risotto, pizza o bresaola con un Chef italiano. Luego se premió al mejor cocinero, a través de un consenso entre todos los grupos”, nos cuenta David.
La gran cena de los Oscar en Roma. El último día fueron al Vaticano. Para ir despertando el interés, los trabajadores recibieron por la mañana una foto sorpresa a través del grupo de WhatsApp. Se trataba de Alex Navarro, un actor que ha interpretado la conocida serie Águila Roja, y la persona encargada de presentar la cena de gala. Nadie sabía de qué se trataba la cena, tampoco se podían imaginar que desde el hotel les recogería una limusina por cada película convirtiéndose en verdaderos celebrities. Cuando llegaron al Palazzo Brancaccio, fueron recibidos por Alex Navarro con un micrófono para retrasmitir en directo la llegada, donde toda la familia pudo seguir el momento en directo desde sus casas con el móvil. “Todo esto tiene un sentido, ya que todas las pruebas se hicieron durante los días previos para grabar y producir algunas escenas del incentivo con la intención de emitirlo durante la ‘gala de los Oscars’.