RestaurantDay: restaurante pop-up, networking y gastronomía
Compartir noticia
Escuchar
La iniciativa, surgida en 2011 en Finlandia, ha movilizado ya a 60.000 personas a través de 14.000 restaurantes pop-up y 1.6 millones de clientes. La idea se basa en que cualquier persona puede cocinar y vender su cocina en su propia casa, en la calle, en un parque…Por un día, se comparten experiencias gastronómicas y se establecen conexiones con personas afines en espacios inusuales.
Una de las claves son la creatividad y el emplazamiento de estas citas: el jardín de una casa particular, una oficina o un salón, un garaje, una playa pueden servir como restaurante por un día.
Una vez elegido el lugar y planificado el menú, la propuesta se inscribe en RestaurantDay.org, quien ofrece a los organizadores sus redes sociales para dinamizar la convocatoria, con la espontaneidad y el entorno colaborativo como guías.
El pasado sábado se celebró el primer RestaurantDay en España y fueron las instalaciones de la agencia Método Helmer el espacio que albergó este restaurante pop-up de la mano de los chefs José Luis Cabañero, Guillermo Porta y José de Isasa. Los tres chefs quisieron mostrar su propuesta de alta cocina en un ambiente muy creativo y para ello una agencia de publicidad les venía como anillo al dedo.
Las 20 plazas de este efímero restaurante se reservaron en tan solo dos días y los comensales pudieron disfrutar de una experiencia global en la que el hilo conductor fue el color, que también inundó las oficinas de la agencia.