Red Bull pone a bailar a la Casa Encendida
Compartir noticia
Escuchar
Realmente el Red Bull BC One Camp son dos eventos en uno: por una parte, las jornadas de formación y talleres llevados a cabo por bailarines de primera línea que comparten sus secretos y experiencia con los asistentes -lo que es en sí el “camp” de baile y que culmina cada día con competición de diferentes estilos de danza urbana (all styles por parejas, crews y uno contra uno) a cargo de los mejores profesionales nacionales. Y por otro lado, se celebra como cierre a estos tres días de formación el Red Bull BC One Cypher, la competición nacional de B-Boying donde los mejores bailarines se enfrentaron uno contra uno para conseguir su plaza en la final mundial.
Para ello se utilizaría el patio central para las competiciones y las demás salas y auditorios de la Casa Encendida como aulas para las masterclass. En todos los espacios hubo que adecuar el suelo para que fuera posible bailar en él, con lo que se tuvo que cubrir tanto las salas funcionales de la segunda marca donde se desarrollaban los workshops como el patio central. Se utilizó un vinilo especial sobre el suelo para que tanto profesores como participantes pudieran deslizar y girar bien, facilitando los movimientos y sus trucos de baile.
Las salas multifuncionales para los talleres permanecieron diáfanas para facilitar el baile, como verdaderas salas de ensayos, y solo se intervinieron para dotarlas del equipo de sonido y personalizarlas con el branding del evento y Red Bull mediante un vinilo en la pista de baile y zona de photocall.
Por su parte, el patio se configuró en torno a la pista de baile al centro, con un suelo de tarima de baile de 7×7, y alrededor de la misma el público, que podía estar de pie en las primeras filas, o sentado en las gradas que rodeaban el escenario y que garantizaban la visibilidad al estar a distintas alturas. Los que no se podían perder detalle era el jurado que estaba a pie de pista y el DJ que pinchaba los temas de los enfrentamientos.
En total, el montaje se llevó a cabo durante toda una jornada en la que estuvieron implicadas más de 20 personas, entre personal de producción, técnico (sonido, vídeo e iluminación), moqueteros, traducción simultánea, gráfica, personal auxiliar, azafatas, etc.
Un evento a la medida de los b-boys
Red Bull Bc One Camp está pensado para que sean tres días de encuentro entre bailarines profesionales y profesores, pero sobre todo se busca que sea una cita atractiva para que todo aficionado a esta disciplina urbana aprenda de los mejores, conozca a los profesionales, se lleve nuevos trucos y recursos para mejorar su técnica. De ahí que se conciba como un campamento intensivo lleno de masterclasses. Y no solo clases magistrales a modo de exhibición o mesas redondas con experto, sino sesiones de formación donde aprender de coreógrafos, bailarines de hip-hop, breakdancers, etc. sus técnicas experimentales, definir pasos básicos de determinados estilos, o incluso una sesión de fisioterapia, relajación y autotratamiento de pequeñas lesiones.