Recrear un bar de barrio para presentar lo nuevo de Mahou
Compartir noticia
Escuchar
La campaña, con tono desenfadado y cercano, homenajea a la los bares, sus conversaciones y, sobre todo, sus expertos maestros cerveceros que saben apreciar una buena cerveza entre conversación y conversación. Porque en un bar todos nos convertimos en expertos, en el spot aparecen varios grupos de amigos disfrutando de Maestra mientras hablan de distintos temas de actualidad: el cambio climático, el amor en los tiempos de las redes sociales, las nuevas tendencias de decoración, la economía globalizada, etc. aparte de ser expertos en cerveza.
Y este concepto de la campaña de televisión es el que se quiso trasladar al evento de presentación. Así que no solo se recreó la decoración de un bar, montando una barra de bar y varias mesas en el espacio, sino que actores infiltrados se sentaron aleatoriamente en las mesas junto con los periodistas invitados. Cuando la sala se llenó, se bajaron las luces y se dio foco mediante iluminación puntual a una primera mesa, donde un grupo de actores empezaron a tener una conversación típica de bar. Así se iba a pasando de un grupo a otro hasta que finalmente uno de ellos le preguntaba a su compañero si había visto el último anuncio de Mahou Maestra. Había llegado el momento de dar paso a la presentación por parte de los portavoces de la marca y del visionado del spot.
Revelado la pieza el evento siguió con la actuación de un grupo musical para ambientar mientras se servía un cátering especialmente maridado con Maestra.