Quum obtiene la primera certificación Eventsost Advanced para un evento corporativo
Compartir noticia
Escuchar
El evento ROCHE IT es un acto dirigido al personal interno que se realiza anualmente en Madrid a principios de verano. Se estructura en cuatro ejes: incentivos, trabajo, team building y fiesta final. En esta edición se impartieron ponencias tanto internas como externas dirigidas por las distintas áreas de la compañía.
La agencia demuestra de esta forma la posibilidad de producir y desarrollar eventos más sostenibles gracias a la gestión de residuos: consumo sostenible de materiales; sostenibilidad aplicada a catering y restauración; movilidad y transporte sostenible; optimización del consumo de agua; evaluación y selección de espacios más sostenibles; comunicación de la sostenibilidad del evento a partes interesadas; eficiencia energética, cálculo de la huella de carbono de eventos; selección de alojamientos y restauración más sostenible; aspectos socioeconómicos de eventos; fomento del impacto económico positivo del evento; accesibilidad y organización de sus operaciones.
Lo explica Raúl Valiente, director de producción: «se ha logrado este certificado gracias a la utilización de tecnología LED. Además todas las estructuras utilizadas no han sido construidas para el evento, es decir, las estructuras han sido reutilizables. El mobiliario tampoco ha sido construido para el evento, sino que se ha recurrido a empresas de alquiler de mobiliario. Además se ha realizado una separación de reciclado de todos los materiales: plásticos, envases, etc. y de todos los residuos para su consiguiente reciclado. El agua que se sirvió fue embotellada en vidrio, y hemos logrado reducir la huella de carbono con la utilización de los autobuses y el consumo eléctrico que se ha generado».
Por otra parte, tan importante como reducir las emisiones es compensar las que son inevitables. En este evento ROCHE IT ha compensado la emisión 2,86 toneladas de CO2. La compensación se ha realizado a través del proyecto «Conservación de la Amazonía en Madre de Dios en Perú».