Skip to content
General · Madrid

¿Qué le pasa a tu cuerpo después de una clase de Yoga?

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Quizá estás pensando ¿pero esto no era eventoplus? ¿Qué hacen hablando de yoga? Todo tiene una explicación y es que Sprinter y Nike se unieron para realizar un experimento con el fin de demostrar que una única clase de yoga tiene un impacto positivo en la salud física y mental. ¿Cómo? Con un evento con clientes del Sprinter Club e influencers, organizado por Be Now que construyó el storytelling de la activación, y que también contó con una psiquiatra y una enfermera que midieron los parámetros físicos y psicológicos con los que hacer la demostración. ¿Quieres saber el resultado? Luana Valls

Eventos de yoga se hacen muchos, pero la mayoría no tienen detrás un storytelling que aporte un valor diferencial. Esa fue la propuesta del evento ‘Yoga Sunset’, organizado por el hub de profesionales Be Now, para Sprinter y Nike. El retail deportivo quería ofrecer una experiencia basada en el yoga para algunos de sus miembros del Sprinter Club y algunas influencers; conociendo su voluntad de profundizar y tratar el tema de la salud mental relacionado con el deporte, Be Now propuso realizar un experimento con el que demostrar los provechos de una clase de yoga.

Yoga Sunset

Los beneficios del yoga son innegables, hay varios estudios científicos que lo demuestran, como por ejemplo el que realizó la universidad de UCLA con cuidadores de personas con Alzheimer (que tienen un alto nivel de estrés). Tras practicar Kirtan Yoga durante 8 semanas -12 minutos al día-, sus niveles de estrés habían disminuido. Incluso hay estudios que confirman que la práctica habitual de yoga aumenta el deseo sexual, los orgasmos y la satisfacción sexual general en mujeres. Pero como ves siempre se habla de una práctica a largo plazo y desde Sprinter se propusieron el reto de demostrar que, con una sola clase de yoga, ya puedes notar una mejora física y mental. Por eso, en colaboración con Nike organizaron este evento para algunos de sus clientes VIP y varias influencers, un evento en formato íntimo en el que participaron en total 21 personas.

El antes y después

El hub de profesionales del marketing y la comunicación Be Now fue el encargado de gestionar el evento y de desarrollar el storytelling alrededor del cual giraba la activación. Para ello organizaron una clase de yoga realizada al atardecer e impartida por la instructora e influencer Irene Alda. La clase se realizó al aire libre, en Desert City, un vivero de cactus de Madrid, donde se colocó un escenario en el que actuaron varios músicos en directo y una pequeña tarima donde se situó la profesora para que todos pudieran verla.  

Antes de empezar, una enfermera y una psiquiatra evaluaron diferentes parámetros físicos como la presión arterial, las pulsaciones y la talla de l@s invitad@s, así como sus niveles de ansiedad a través del inventario de ansiedad (STAI). Tras una clase de 45 minutos, se volvieron a medir demostrando el impacto positivo de una sola clase de yoga.

¿Cuáles fueron los resultados? El 100% de l@s participantes mejoraron sus niveles de ansiedad; en cuanto a los aspectos físicos, el 61% de los usuarios (13 de 21) mejoraron su presión arterial, y más de la mitad (un 51%), mejoraron su ritmo cardíaco. Además, también pudieron confirmar que la clase de yoga descomprimió la columna y estiró los músculos de l@s participantes, haciendo que 6 de los participantes crecieran un centímetro de altura después de la clase.   

Evento con alto retorno

La participación de las influencers se tradujo en la generación de 50 contenidos con un alcance de 400.000 personas. Además, la experiencia sirvió para seguir divulgando el compromiso de las marcas participantes con una vida más saludable, en este sentido, el número de guardados fue superior a la media, lo que demuestra el creciente interés por la salud física y mental, y el poder de prescripción que las influencers de bienestar tienen en los medios sociales. Así pues, además de conseguir su objetivo que era demostrar su teoría, también se consiguió un retorno de la inversión superior al 500%.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus