¿Qué hubo detrás de la Balloon World Cup de Ibai Llanos?
Compartir noticia
Escuchar
PortAventura Convention Centre fue el venue escogido por Kosmos, la empresa creada por Piqué, para convertirse en un auténtico estadio: se crearon pista, gradería, salas VIP, zona de prensa y de retransmisión, en unas fechas que coincidían, además, con la organización de la 56º edición del Rally Catalunya-Costa Duarada.
El evento requirió un importante despliegue de infraestructura técnica y audiovisual en los más de 2.000m2 de la Sala Alexandria, que se transformó al completo en un estadio deportivo que ubicó una pista de juego acristalada, una mesa de retransmisión, una gradería, zona VIP y área de prensa. Los partidos se llevaron a cabo en un espacio cerrado en el que cada jugador debía evitar que el globo lanzado por su oponente cayera al suelo. Para delimitar la cancha del partido se construyó un cubo acristalado de 64m2, decorado con mobiliario de Kave y en el que se instaló el modelo eléctrico ID.3 de Volkswagen para mayor dificultad en la final del torneo. La retransmisión que requirió más de una decena de cámaras, grúas, equipo audiovisual y cámara superlenta para el VAR al servicio del «Ojo de globo”, liderado por Nacho Tellado.
La alfombra roja reunió a más de 60 VIPs, entre ellos Shakira, Marc Márquez o Jordi Alba, y conocidos streamers, y las zonas para prensa acogieron a más de 30 medios de comunicación que cubrieron el acontecimiento. En la mesa de retransmisión acompañaban a Llanos y a Piqué los comentaristas Alfredo Duro, Cristóbal Soria, Jorge D’Alessandro y Ander Cortés.