Puerto de Indias presenta su nueva ginebra en un evento muy sevillano
Compartir noticia
Escuchar
Inspiración sevillana. La idea del evento era transmitir a los asistentes la esencia de la nueva ginebra inspirada en Sevilla, en el Guadalquivir… “transformamos las cuatro plantas de Ramses para los más de 500 invitados que asistieron al evento”, nos señalan desde la agencia Acción y Comunicación. Desde la entrada pasando por las cuatro plantas del venue, el melocotón y la naranja eran los protagonistas del espacio, “recreamos la Vega del Guadalquivir con árboles en todos los rincones y ramas de naranjos que colgaban del techo, las lámparas y a lo largo de las barras donde ser servían los cócteles”, nos señalan desde la agencia. Incluso su botella se inspira en la Torre del Oro (símbolo de la Sevilla del siglo de oro y de la marca matriz Puerto de Indias) y sus colores, bronce, melocotón y verde esmeralda, que hacen un guiño a los tonos propios de la campiña andaluza.
Carta de cócteles ad hoc. Se diseñó una amplia carta de cócteles con la ginebra Guadalquivir para que los invitaros descubrieran los diferentes sabores y mezclas que ofrece la ginebra, inspirada en la riqueza natural de la vega del río homónimo, y que incorpora melocotón, naranja, enebro y flor de sauco en su composición. “En total habían cinco barras distribuidas en las cuatro plantas con los bartenders de la firma, donde te proponían y explicaban las diferentes combinaciones posibles con tónica, twist de naranja y rama de canela o, también, con refresco de lima limón o naranja, rodajas de ambos cítricos y hojas de menta para potenciar su sabor.
Actuaciones sorpresa. Para trasportar a los invitados a un ambiente todavía más sevillano, “contratamos varios artistas que interpretaron algunas obras musicales características de la cultura sevillana”, nos señalan desde la agencia. Pudimos disfrutar de representaciones de ópera como Carmen, Fígaro, o el bolero de Sevilla mientras degustábamos un cóctel. Además, a medida que iba trascurriendo la noche, diferentes artistas (percusionistas y bailarinas de flamenco) iban sorprendiendo con sus actuaciones a lo largo las diferentes plantas.
Posicionamiento de marca con embajadores de la tierra. Con este lanzamiento, la compañía se remonta a sus inicios y homenajea con orgullo, los orígenes de una marca que vuelve a romper convencionalismos en su sector. No en vano, el nombre Puerto de Indias hace referencia al descubrimiento de América, época en la que Sevilla funcionaba como uno de los principales puertos de intercambio de mercancías entre España y el nuevo mundo. Precisamente por su vinculación con la capital andaluza, la marca quiso contar con los actores Paco León y Amaia Salamanca como padrinos en el estreno. El primero, nació y creció en el hispalense barrio de Parque Alcosa, mientras que la conocida actriz, mantiene una estrecha afinidad familiar con la ciudad.