Prime Video recrea la Tierra Media en Londres, para la premier de su nueva serie
Compartir noticia
Escuchar
Hace más de 20 años de la premier de la primera película de la saga de ‘El señor de los anillos’. Aun así, el universo creado por J.R.R. Tolkien sigue en el imaginario colectivo y más estos días, a punto de estrenarse la nueva serie de Amazon Prime, ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’. Para celebrar la vuelta de algunos de los personajes más míticos de la saga -como Galadriel o Elrond- ayer se celebró la premiere en Londres. Último destino de una gira mundial, que los ha llevado hasta Los Ángeles, Ciudad de México, Bombay y Nueva York. Amazon Prime no ha escatimado en gastos a la hora de organizar estas presentaciones y lo ha hecho a través de una puesta en escena digna de la gran pantalla.
Bienvenidos a la Tierra Media
Ayer Leicester Square cambió de decorado para convertirse temporalmente en uno de los escenarios de la saga ‘El señor de los anillos’. Delante de los cines Odeon Luxe, se estableció una gran alfombra roja, totalmente inmersiva en forma de anillo. Por allí pasaron los 22 actores de la serie que estuvieron presentes durante la premiere y que se sumergieron en un viaje narrativo a través de los cinco reinos de la Tierra Media, a la vez que interactuaban con la prensa y los fans.
El centro de la alfombra circular de más de 600 metros de largo estaba anclado por una estructura de 12 metros de altura elaborada a mano que representaba los cinco reinos representados en la serie: la capital elfa de Lindon; el reino enano de Khazad-dûm; el reino insular de Númenor; las Tierras del Sur y el mundo del Hombre; y las Tierras Salvajes, el hogar de los Pelosos Además, se crearon cinco linternas personalizadas que representaban los cinco reinos y que iluminaron el camino por el que pasó el reparto a lo largo de la alfombra, cada una con diferentes fuentes de luz: fuego y carbón para los Enanos, las luciérnagas de los Pelosos, las lámparas de aceite de Númenor, las velas enjauladas de los habitantes de las Tierras del Sur y el brillo de los Elfos.
Además, durante el recorrido había diferentes sets, donde podían pararse y que estaban decorados con elementos vivos: plantas, hierba, musgo, enredaderas y 100 árboles de gran tamaño. Así mismo, se creó un entorno a diferentes niveles, imitando la topografía montañosa y accidentada del mundo, con varias alturas y miradores, con vegetación que, según ha comunicado la plataforma de vídeo, se reutilizará o reciclará tras el evento. El interior del cine, también se preparó para la ocasión, con una proyección que cubría gran parte de las paredes.
A falta del vídeo de esta ultima premiere, te dejamos las vividas en Ciudad de México ¡Buen viaje!