Playchange de Benetton: Una acción en el metaverso con sentido
Compartir noticia
Escuchar
Durante la Milan Fashion Week celebrada el pasado mes de febrero, Benetton presentó su nueva campaña de lanzamiento en el metaverso, la tienda PlayChange. Un espacio virtual que se ha diseñado siguiendo el mismo ‘look and feel’ refinado y minimalista presente en su tienda insignia de Milán, la situada en Corso Vittorio Emanuele. Desde ayer, la marca debutó oficialmente en el metaverso con esta propuesta que fusiona los mundos físicos y virtual. Una tendencia que según los expertos será la más extendida (el metaverso mixto), ya que, la idea del metaverso 100% digital no parece muy viable (al menos no con un uso ininterrumpido. En este sentido, vemos que esta propuesta de Benetton está hecha con sentido y con un propósito, mejorar la experiencia física del usuario gracias a las posibilidades del metaverso. Antonio Patrissi, director digital de Benetton Group, lo explica así: “Estamos experimentando trabajar en omnicanal de forma generalizada; amplificando la experiencia de compra física con una nueva, completamente virtual, creando circularidad en una óptica “phygital” entre el mundo físico – Metaverso – mundo físico”.
Universo total pink
No sé si has estado recientemente en Milán y has visitado la tienda de Benetton, pero la decoración no deja indiferente a nadie, ya que básicamente consiste en una invasión de color rosa que cubre toda la superficie, desde escaparates hasta interiores, desde perchas hasta estantes, enfatizando de manera natural los tonos de las prendas de la marca. Esta esencia se ha querido trasladar a la tienda virtual abierta en Roblox y por eso se ha recreado siguiendo los mismos patrones.
Cuando accedes a la plataforma tu avatar se sitúa delante de la puerta de entrada y puedes dar una vuelta por el espacio donde hay algunas recreaciones de las prendas de la colección primavera-verano 2022. Además, también hay tres portales que dan acceso a tres submundos diferentes donde puedes jugar a unos minijuegos; una vez finalizado el juego aparece una tarjeta virtual a la que se le tiene que hacer una captura de pantalla, ya que, con ella puedes conseguir descuentos si la presentas a una de las tiendas físicas que participa en la campaña (hay muchísimas repartidas por diferentes ciudades de Europa). Aquí reside la clave de esta activación que te permite como usuario pasar un rato divertido jugando a un juego (que no deja de ser como un video juego, tampoco estamos hablando de una experiencia inmersiva) para luego conseguir una recompensa real (y física) en una de las tiendas de la marca.
Playchange
Estos tres mundos están diferenciados por colores: el rosa (Pink it!), el verde (Green Adventure) y el naranja (The color race). Una vez accedes al primer portal, apareces en un escenario en medio de las nubes, con globos aerostáticos y arcoíris. El objetivo es tocar y colorear de rosa el mayor número de unas siluetas flotantes que hay y que recuerdan a unas ovejas. El segundo portal te traslada a un bosque en modo ‘open world’ donde para sobrevivir tienes que evitar las abejas que caen desde arriba. Y, por último, te ubicas en un desierto donde hay que seguir una ruta marcada por distintos logos de la marca que van cambiando de colores según los vas tocando. En todos hay un tiempo límite y al empezar el juego se activa la cuenta atrás, lo bueno es que si no se te da muy bien (como a mi), al finalizar te dan igualmente tu recompensa.