PhoneHouse motiva a sus empleados con tecnología experiencial
Compartir noticia
Escuchar
Bajo el claim ‘un lugar al que pertenecer’ se desarrolló la convención. Basada en una filosofía muy definida por el trabajo en equipo, el servicio y el liderazgo. “Aprovechamos esta base para crear la idea de grupo universitario”, nos señala Esperanza Blanc (Casanova Agency). Precisamente, esta idea de grupo fue clave durante el evento para que todo empleado se sintiera parte de algo más grande, para que participaran y disfrutaran… y sobre todo para mantener un aprendizaje constante.
Reto tecnológico. La app se lanzó el 3 de marzo, ésta contemplaba tres fases. La primera, se centró en la creación de hermandades y escudos (los empleados a través de la app eran divididos por fraternidades, y elegían un nombre y creaban su propio escudo); en la segunda fase se integraron los exámenes de graduación, y en la última fase, se desarrolló la información sobre las ponencias, stands de la convención, fiesta, etc. (donde podían descargar el contenido para la jornada). La innovación vino dada por la fuerte integración tecnológica en la fase previa. La app desarrollada ad hoc por MeetMaps para este evento contaba con una importante carga de información que se publicaba de forma puntual (por fases). Consiguiendo una interacción absoluta con el usuario, importante para la toma de decisiones de cara a la jornada. Según Cesc Riera (MeetMaps), “la lanzamos para IOS y ANDROID y fue todo un éxito en funcionalidad y uso. Además, lanzamos varias promociones a través de la app, que se resolvían en la convención, por ejemplo, con el sorteo de regalos por parte de los stands. ¿Lo más complicado? Sin duda uno de los mayores retos fue que todos los empleados descargaran y usaran la app. ¡Y lo conseguimos!”.
Una app para evaluar a los trabajadores. El enganche de la temática universitaria dio pie a preparar una matrícula del curso por medio de la app para todos los empleados, al igual que una graduación de final de curso con sus respectivas becas. No faltó una marching band con sus majorettes para inaugurar el evento en el auditorio. Como a todo alumno, también se examinó sus conocimientos a través de un divertido juego de la app, y a pesar de no haber una matrícula de honor, sí que hubo como premio al ganador un patinete eléctrico. Se finalizó con una macrofiesta de estudiantes de PhoneHouse, al más puro estilo fiesta de despedida de graduación universitaria.
Resultados. Más allá de la diversión y la participación, todos los empleados pudieron tomar consciencia de las novedades que PhoneHouse está preparando, se conocieron a los números uno en ventas del año anterior, y los resultados de la empresa en su globalidad. “La participación de la empresa fue elevada, con un 90% de los empleados implicados en la fase previa al evento (integración de la app) y con un éxito rotundo en la asistencia a la convención”, nos señala Esperanza.