Personalización y exclusividad en la presentación a prensa de Audi
Compartir noticia
Escuchar
Primeramente había que pensar en un destino accesible y cercano a Madrid para que el tiempo de desplazamiento fuera el menor posible, pero que a su vez tuviera un punto de atractivo que moviera a los periodistas a conocer el lugar y explorar la zona. Una alternativa menos conocida a destinos muy asociados a presentaciones de motor como puede ser la costa andaluza, era Alicante, más cercano a Madrid y con una zona de sierra que cumplía perfectamente con las necesidades de las rutas para hacer los test drives.
De esta forma, en jornadas back-to-back de 24 periodistas, estos eran convocados en la estación de Atocha para iniciar su viaje en AVE hasta Alicante. Una vez en la estación, se dirigían al parking de la misma donde les esperaban un equipo de Audi y los quince vehículos Q8 que utilizarían para tener la primera toma de contacto con el nuevo modelo. Comenzaba la primera parte del test-drive. Una ruta de 104 kilómetros que combinaba conducción en asfalto con tramos offroad por el Parque Natural de la Sierra de Mariola.
La primera parada de la ruta se hacía para disfrutar del almuerzo en el restaurante L’Escaleta. Una de las sorpresas de la jornada al poder degustar la cocina del chef Kiko Moya en su restaurante de dos Estrellas Michelin.
La segunda parte de la ruta se pensó para probar las capacidades del vehículo para la conducción con curvas, con lo que se diseñó el trazado por las sinuosas carreteras del Valle del Guadalest. 34 kilómetros de curvas que conducían a la siguiente parada: el hotel elegido para la rueda de prensa.
Y aquí entra en escena otra de las bazas con las que se jugó para impactar a los invitados. La orografía de la zona no solo aportaba las carreteras idóneas para los test drives, sino que también albergaba un espacio exclusivo donde alojarse: un hotel paisaje de arquitectura modular integrado en la sierra de Guadalest. El Vivood Landscape ofrecía un entorno muy privado, en línea con los valores de diseño y tecnología que también inspira Audi, y que además se personalizó para la marca con corpóreos metálicos de gran formato con el branding y los conceptos iniciales del coche a modo de bienvenida en la entrada del hotel.
Durante el final de la tarde se desarrolló la rueda de prensa en una de las salas de reunión sorprendiendo, tanto por las nuevas prestaciones del vehículo como por el paisaje de montaña que envolvía las cristaleras de la sala. El día se cerraba con una cena en el hotel con el ritmo de fondo de un trío de guitarra, piano y voz a capella en directo.
A la mañana siguiente el viaje de vuelta para coger el tren en Madrid se aprovechó para hacer un último rodaje con los vehículos hasta la estación de Alicante.
… Y siguiendo el ritmo de todo back-to-back que se precie, una hora más tarde de darles la despedida en el AVE, la agencia estaba lista para recibir a otros 24 periodistas. En total 96 invitados durante los cuatro días de presentaciones y rodajes.