Pepper, el primer presentador robótico de los premios Antenas de Oro
Compartir noticia
Escuchar
Caras de sorpresa entre el público. Pepper no dejó indiferente a nadie… Durante la gala, el robot conectó con su público como un player más, sorprendiendo a los invitados con un discurso interactivo y controlado gracias a una serie de procesos programados que detecta a través de la interpretación de los gestos faciales y el lenguaje corporal de los asistentes. Supone un paso hacia la inserción de los robots en entornos mediáticos a través de sus sensores, cámara en 3D y sus cuatro micrófonos, “el humanoide se comunica de forma fluida con un elaborado lenguaje corporal que se programa según el discurso e interacciones”, nos señala Mónica Priefert de Robotrónica. Que el robot sea capaz de observar y medir reacciones sin duda le da mucho valor a un evento, donde cada vez se demanda más saber, medir y monitorizar.
Momentos cómicos durante la gala. Una de las cualidades que necesita tener un presentador es la capacidad para sacar una sonrisa a su público. “Está capacitado para controlar los timings”, nos señala Mónica. Durante la gala, Pepper controlaba cuando algún premiado se extendía en el tiempo y les cortaba con frases tipo: ‘vete ya, esto no es para ti’, o un ‘ya está bien, ¿no?’. Además, fue capaz de orquestar la gala y saber qué decir dependiendo del contexto, una reacción que únicamente se adjudicaba a los humanos, “la inteligencia artificial está cada día más presente en nuestra vida, y es importante analizar nuestros propios proyectos profesionales y ver si tendrán sentido dentro de 5, 10 o 20 años”, señaló Ángel Bonet durante la gala.
La difusión del evento también se hizo evidente en las RRSS, “al ser algo tan inusual, el público no paró de inmortalizar la gala con videos y fotos, la difusión a través de las RRSS y los comentarios posteriores a la gala supuso una generación y continuidad del contenido muy importante”, nos confirma Mónica.