Pepe Jeans London celebra medio siglo de vida con un evento de lo más londinense y en plena semana de la moda
Compartir noticia
Escuchar
Para dar comienzo a la velada de conmemoración de sus 5 décadas de vida, ¿qué mejor que aproximarse a sus raíces? Pepe Jeans London organizó como primera actividad una visita guiada por Portobello Road, una de las más icónicas calles de Londres y donde nació en 1973 la marca. Para hacer la experiencia más londinense aún y sumergir a los invitados en sus orígenes, esta visita la hicieron a bordo de un autobús vintage, de la década de los 70, rojo y de dos pisos.
Después del paseo, los asistentes – entre quienes se encontraban la modelo Lila Moss, la presentadora e influencer AJ Odudu o la actriz y modelo Daisy Jelley – fueron trasladados a los Loft Studios, situados estratégicamente entre las oficinas iniciales de Pepe Jeans London y el lugar donde se encontraba el puesto inaugural de la marca. Allí disfrutaron de una retrospectiva que mostraba la evolución de las campañas publicitarias de Pepe Jeans desde su creación, haciendo que los invitados viajaran a través de la historia de la marca, capturando la esencia de cada imagen y el impacto que tuvo en la moda y la cultura.
En este espacio también se mostraron las instalaciones del artista Ian Berry, quien colabora con Pepe Jeans London desde 2013 creando instalaciones para sus tiendas insignia en Londres y Madrid. Este artista es reconocido por su uso del tejido denim como medio artístico, con el que plasma en sus obras una nueva perspectiva de la vida urbana contemporánea. Su obra, que incluye piezas como «The Newsstand» y «The Morning After», forma parte integral de la colección de arte de Pepe Jeans.
Para poner fin al cumpleaños, en este mismo espacio los invitados disfrutaron de una cena elaborada por la chef Kate Mogford, en la que todos los productos eran de origen local británicos. Para que los valores de la marca también quedasen reflejados a la hora de comer, Pepe Jeans London utilizó servilletas de lino índigo natural y mesas de pino danés, haciendo un guiño a sus colores y texturas. La cena culminó con un despliegue de cortinas bajo las que iban sucediéndose las imágenes de campaña para esta temporada, protagonizadas por la modelo Lila Moss.