PCMA’S Convening EMEA celebra una edición récord en Barcelona y se prepara para Rotterdam
Compartir noticia
Escuchar
Descubrir la ciudad
Conectar con el entorno local es ahora una obligación en las conferencias, que deben aventurarse a salir del venue. Así, el lunes por la tarde, los delegados pudieron descubrir la experiencia y las actividades de la America’s Cup, conocer la prometedora economía azul, una prioridad para Barcelona, o participar en una actividad para limpiar las playas (la RSC sigue ocupando un lugar destacado en la agenda). Una forma estupenda de empezar a establecer contactos, pero también de abrir la mente de los asistentes a los activos locales de Barcelona.
Fiesta de bienvenida en el Hilton
El lunes por la noche tuvo lugar la fiesta de apertura en el Puro Beach del Hilton, donde se produjeron un montón de reencuentros en este ambiente relajado, incluidas las torres humanas de Cataluña («castellers»). Una forma estupenda de reencontrarse.
Aprendizaje participativo
En el centro de conferencias del CCIB, estos más de 600 profesionales de las reuniones participaron en un programa novedoso que dio vida a temas como el futuro, la confianza y la estrategia, permitiendo a los participantes construir su propio itinerario de aprendizaje. ¿Un ejemplo? Una sesión sobre cómo gestionar a los jóvenes talentos (pista: podemos hacerlo mejor) que terminó con la sugerencia de Sherrif Karamat de comprometerse a hacer de nuestro sector un lugar muy atractivo para que florezcan los jóvenes talentos. En todas las mesas hubo un joven talento que cuestionó nuestra forma actual de trabajar. Otras sesiones trataron sobre el legado de un congreso (el maravilloso programa de la EASL para mejorar la salud hepática en el destino de sus congresos), una sesión con startups y entidades tecnológicas locales para aprender de su forma dinámica de gestionar su negocio y crear oportunidades), una sesión sobre asociaciones estratégicas en colaboración con la EMA, y sesiones sobre ciberseguridad, o datos para impulsar su estrategia de sostenibilidad. Como puede verse, la formación de la PCMA no se centró en los habituales temas «puramente de reuniones», sino que se esforzó por abrir la mente de los delegados, llegando a otros sectores.
Sentirse bien
El lunes comenzó con una actividad de yoga en la playa para los más madrugadores, una forma de ayudar a sentirse bien y concentrarse para el resto del día.
Noche en el MNAC
El lunes por la noche se celebró una gran fiesta en el famoso museo MNAC, cuya gran sala oval es un clásico de la capital catalana. Echa un vistazo a las fotos, fue divertido.
Próxima parada: Rotterdam
Sherrif Karamat, Presidente y Director General de PCMA y CEMA, anunció que Rotterdam será la ciudad anfitriona de Convening EMEA 2025. La conferencia anual se celebrará del 15 al 17 de octubre de 2025 en el Postillion Hotel & Convention Centre WTC de Rotterdam (Países Bajos). La ciudad evitó el vídeo clásico para anunciarse, en favor de una artista que expresa lo que es su ciudad de forma muy creativa e inspiradora. ¿Quizá aún podamos innovar en las presentaciones de destinos?
Así que… ¡fue un gran evento, sin duda!