Skip to content

“Pastoreo”: el pop up de INTEROVIC que fomenta el consumo de cordero en clave cultural 

“Pastoreo”: el pop up de INTEROVIC que fomenta el consumo de cordero en clave cultural 

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Andrea Bouzas
5 eventos para calentar motores antes del gran evento  3 ideas que explican cómo ha evolucionado la creatividad de los eventos en los últimos 25 años  Los datos, la herramienta clave para ofrecer la mejor experiencia en el evento 
Se acercan las navidades y, con ellas, toda la locura de comenzar a pensar los menús para celebrar las fiestas. Desde la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España (INTEROVIC) buscan fomentar el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional, especialmente en Navidades, época en la que su consumo aumenta. Para ello, INTEROVIC ha organizado durante el puente de diciembre “Pastoreo”: una propuesta gratuita cultural y de ocio en Madrid que incluye desde una exposición fotográfica hasta clases para aprender a cocinar cordero en Airfyer.

Pastoreo forma parte de la campaña Más cerca es mejor de INTEROVIC con el objetivo de generar un mayor conocimiento y consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional. A través de esta iniciativa se trata de poner en valor el trabajo de los pastores y su contribución esencial a la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y nuestra tradición gastronómica”, explica Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC. “Se trata de un evento que ofrece al público la oportunidad de conocer más sobre esta ganadería, su historia, cultura, razas autóctonas y productos”. 

pastoreo

Durante los dos días en los que se pudo disfrutar de Pastoreo – que se celebró en el número 3 de la calle Sandoval – tuvieron lugar multitud de actividades culturales, exposiciones, talleres y degustaciones. La entrada al pop up incluyó la degustación de una de las dos tapas preparadas para la ocasión por el cocinero Carlos Moreno, de Café Comercial: por un lado, el que fue nombrado el Mejor Paquito (bocadillo de cordero) de Madrid 2023 y, por otro, un “cordero tonnato”. Además, los visitantes pudieron visitar la exposición del fotógrafo José Barea, que preparó una selección de sus retratos a ovejas y cabras de razas autóctonas de la trashumancia, que forman parte de su obra Bestiarium.   

En Pastoreo también se expuso el proyecto Mapa de Lanas, un tapiz de lana confeccionado a mano por Hilandia, el proyecto colaborativo creado por la artesana madrileña Blanca Fernández Navas, realizado con piezas de lana provenientes de más de treinta razas autóctonas de ovejas españolas. Como añadido, los visitantes pudieron ver en directo un hilado de lana tradicional.  

pastoreo

En cuanto a los talleres y masterclasses, el viernes por la tarde tuvo lugar un taller para crear bolas de Navidad de lana gracias a La Real Lana, diseñadores de piezas únicas elaboradas con lana; mientras que el sábado por la tarde se celebró una masterclass impartida por Clara P. Villalón para aprender a cocinar cordero en airfryer. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus