Participantes convertidos en avatares dentro de la experiencia de hiperrealidad de Audi
Compartir noticia
Escuchar
Siempre con el objetivo de acercar de una manera sorprendente e innovadora la movilidad del futuro, muy en relación con la tecnología 100% eléctrica del modelo Audi e-tron, la marca integra tecnología inmersiva y de impacto para sumergir a su target en la movilidad eléctrica. En esta ocasión la historia es un viaje por el tiempo que hace a travesar al participante por diferentes escenarios y pruebas hasta el futuro. La dinámica de juego que arrancó el año pasado con el escape room tecnológico se intensifica en esta edición haciéndolo más virtual e inmersivo metiendo al asistente en un videojuego.
Los participantes van equipados con tecnología de última generación, como sensores de movimiento o gafas de realidad virtual VivePro. La acción ha integrado un algoritmo que interpreta el movimiento en tiempo real y construye un avatar a escala 1:1 del jugador, permitiendo una inmersión corporal total. Además, se cuenta con un actor real, que interpreta el rol de un robot, y hará las veces de consejero durante el viaje, acompañando a los jugadores y haciendo más completa la experiencia.
El factor ‘wow’ de esta aventura es la sensación de hiperrealidad que se consigue a través de la captura de movimiento: 36 cámaras y 28 sensores permiten traducir al mundo virtual la actividad de los jugadores y las posiciones de distintos objetos de la sala. “Durante casi una hora, los asistentes viajarán a través de la hiperrealidad a una serie de lugares en el tiempo hasta llegar al futuro. Hemos trabajado en crear una experiencia de entretenimiento multijugador única a nivel mundial, para acercar al público la visión de movilidad de futuro por la que está apostando Audi”, explica Caita Montserrat, Directora de Marketing de Audi.
La experiencia se hace itinerante con una primera parada hasta el 13 de noviembre en el Espacio rastro Madrid, para después viajar a Barcelona del 27 de enero al 16 de febrero en el espacio Tuset Manhattan de la calle Aragó. Una acción abierta al público, previo registro en la web del evento y seguimiento de los perfiles sociales de la marca donde se irán anunciando las sesiones semanales a través de códigos que se conseguirán tras resolver diversos enigmas. La participación en redes sociales es clave para acceder, lo mismo que actuar en equipo, ya que las sesiones se realizan en grupos de entre 3 y 4 personas.