París se prepara para la llegada de los JJ.OO.
Compartir noticia
Escuchar
El metro de París cambia el nombre de sus estaciones por el Día de los Inocentes y los JJ.OO.
Aunque en España celebremos cada 28 de diciembre el Día de los Santos Inocentes, en la mayoría de países esta fecha se conmemora el 1 de abril, como en Francia.
Por este motivo, haciendo un guiño a los JJ.OO. y con el objetivo de gastar una pequeña broma a los usuarios de metro de la capital francesa, la empresa de transporte público que lo gestiona (la Régie Autonome des Transports Parisiens o RATP) cambió los nombres de algunas de las paradas, haciendo juegos de palabras con los deportes que se jugarán en los JJ.OO.
Solamente durante este día, las paradas de Alexandre Dumas, Sèvres – Babylone o Victor Hugo pasaron a llamarse “Alexandre Dumarathon», «Sèvres-Badminton» o «Victor Judo».
La Venus de Milo se convierte en deportista
Frente a la parisina Asamblea Nacional acaban de aparecer seis Venus de Milo de lo más peculiares. En vez de lucir su habitual color blanco, estas esculturas se presentan cada una de un color distinto: morada, amarilla, azul, naranja, verde y roja. Además, cada Venus de Milo rinde homenaje a los deportes que se jugarán durante la competición: tenis, surf, baloncesto, tiro con arco, boxeo y jabalina.
Estas seis esculturas, obra de Laurent Perbos, pertenecen a la exposición “Belleza y gesto” y permanecerán frente al Palacio Borbón hasta que terminen los JJ.OO. de París, ¡Incluso formarán parte del recorrido del relevo de la antorcha olímpica!
Además, la Asamblea Nacional organizará durante esta semana una serie de talleres deportivos para que los escolares conozcan los diferentes juegos de la competición, incluyendo también actividades para niños parapléjicos.