Otro evento con test: la gala de los Premios Forqué con casi 400 asistentes
Compartir noticia
Escuchar
Mano a mano agencia, venue y proveedores. Los Premios Forqué implicaron la coordinación y compromiso de variados actores que trabajaron en pro de garantizar la buena ejecución de una gala presencial para casi 400 asistentes. El Palacio Municipal de IFEMA estaba preparado: su control de accesos, desinfección e higiene continuada, puntos de gel, señalética informativa… Igualmente las azafatas velaban por el mantenimiento de las normas.
Sitting especial y test. Las fotos en piña en las butacas de ediciones anteriores dejan paso a una vista muy diferente del sitting este año. Para garantizar la distancia de seguridad la agencia nos cuenta que “se redujo el aforo a menos de un 30% de personas y se dejó una butaca libre, ocupando un sí una no”. También se realizaron test de antígenos “a todo el personal una vez, a aquellos que subían a escenario y a los que iban a tener mayor contacto con presentadores se les realizaba diariamente”.
Reto de montaje a causa de Filomena. “Las labores de montaje se retrasaron tres días por la intensa nevada y los equipos trabajaron casi ininterrumpidamente durante 24 horas para llegar a tiempo”, nos explican desde la INUSUAL EVENTS. El propio personal de IFEMA también limpió los caminos y aceras para facilitar el acceso de los artistas a una alfombra roja donde brillaron las mascarillas. Incluso, nos cuentan, “los municipios origen de las empresas técnicas de equipamiento se solidarizaron y destinaron esfuerzos en despejar los accesos de los polígonos desde donde partían los tráilers con los medios técnicos”.
Un evento televisivo con guionización. Se retransmitió por La 1 de TVE, en horario de prime time. Fue conducido y presentado por los actores Aitana Sánchez-Gijón y Miguel Angel Muñoz y contó con artistas como Pablo López, Pablo Alborán y con el toque de humor de Sara Escudero y JJ Vaquero. Rafael González, CEO de INUSUAL, por primera vez dirigió la gala telemáticamente y nos comenta, según su propia experiencia: “la capacidad de transmisión de objetivos, conceptos, movimientos escénicos, lenguaje corporal y otros ítems que se transmiten a presentadores y otros actuantes, se ven en parte limitados por la distancia”. Ante el auge del formato tv en los eventos, esta gala siempre retransmitida por tv puede verse como una fuente de inspiración y una enseñanza de variación de ritmo, de vistosa producción audiovisual, de mezcla de emoción, humor y diversión.