Oscar Mayer organiza una batalla de gallos de BNET contra la IA
Marketing

Compartir noticia
Escuchar
La batalla de gallos organizada anoche por Oscar Mayer se propuso medir el talento natural del BNET frente a una IA desarrollada por un laboratorio especializado en su aplicación a la industria audiovisual y creativa. Durante seis meses, y con la colaboración del propio BNET, se ha estado entrenando a su clon IA, mostrándole su estilo artístico propio y su capacidad para retorcer las palabras con rimas, giros lingüísticos y dobles sentidos.
La acción fue, además, especialmente atractiva ya que BNET anunció su retirada de las batallas de gallos hace casi cuatro años y, durante este tiempo, se ha dedicado a completar su aprendizaje musical para seguir creciendo como artista. Su regreso al freestyle fue, así, con esta batalla inédita en la competía contra sí mismo.
Ingenieros, científicos de datos, creativos y especialistas en narrativa visual han formado parte de este experimento musical, cuyo resultado ha sido una inteligencia artificial capaz de interpretar y generar respuestas artísticas en tiempo real.
En el mismo evento se organizó previamente un concurso de jóvenes talentos freestyle llegados de toda España y que tuvo como ganador a la joven promesa Mike Shinobi. Los conductores del evento fueron Kapo y Queen Mary, dos referentes del ámbito freestyle que contribuyeron a que el público, compuesto en su mayoría por fans de BNET, disfrutara de esta combinación inédita en la industria musical entre talento natural y tecnología.
“La diversión y la búsqueda de momentos para disfrutar son características que definen a Oscar Mayer® y hemos buscado conectar esos valores de marca con un evento pionero en España que ha tenido un seguimiento masivo y ha hecho disfrutar a miles de personas en la propia sala o desde sus casas”, explica Álvaro Valdelvira, Marketing Manager de Oscar Mayer®.