Openbank celebra su open day más experiencial
Compartir noticia
Escuchar
Activaciones durante la presentación. Habían dos activaciones muy ligadas a la marca: una era para la versión de Openbank dedicada a la inversión, “instalamos una pantalla Samsung táctil, con el director de esta área en concreto, para explicar paso a paso la app”, nos señala Marina. Era una experiencia interactiva donde el periodista podía tocar la pantalla táctil, y se reflejaba en la pantalla de la presentación. También había un apartado importante donde estaban integrados los distintos rótulos de ‘pay’, y se diseñó un corner donde los periodistas podían ver in situ como pagar a través de estos dispositivos web.
Decoración inspirada en las Meninas: ¿Os acordáis cuando Madrid fue invadida por Meninas de tamaño real diseñadas por diferentes artistas? Bajo esta idea, la artista Carmen Díez diseñó una Menina que se ubicó en la entrada del evento con los colores corporativos y el look feel de la compañía. Una manera original de recibir a los invitados y tildar la mañana con algo de arte.
Sorpresa acústica… El momento wow del evento llegó antes de empezar la presentación, “llevamos a un grupo de percusionistas que estaban infiltrados entre el público y de repente se apagaron las luces y salieron para sorprender a los asistentes. Una vez finalizado el espectáculo, empezó la presentación con Lucía Botín, presidenta de Banco Santander; Ezequiel Szafir, CEO de Openbank y los distintos directores de área de la compañía.
Realidad virtual. Una vez finalizó la parte de presentaciones, se dió paso para representar las funcionalidades de la app a través de la realidad virtual, “a una participante de Openbank le pusimos unas gafas de realidad virtual, y los periodistas podían observar la pantalla principal en el escenario lo que iba experimentando a través de las gafas de realidad virtual”, nos señala Marina. Era como un simulador de inversiones, donde se veía por ejemplo como ahorrar “x” dinero con el objetivo de ahorrar para irte de viaje (como un juego de Quiz, con preguntas y respuestas que había que acertar).
La comida para transmitir los mensajes del evento. Una vez más, el catering supuso una herramienta para comunicar los valores de la compañía. Por un lado se intentó transmitir esa parte urbana y joven que representa el target de Openbank a través de una coctelería molecular (utilizando un equipo y técnicas de la gastronomía molecular), y un food truck con bao para comer… “También teníamos que transmitir los valores tradicionales de la banca como la seguridad, la confianza y pusimos un cortador de jamón (representa la comida tradicional… de toda la vida)”, nos señala Marina. Para darle un punto de autenticidad y exclusividad, se diseñó un corner de cerveza artesanal personalizada (tenían las etiquetas personalizadas con la marca de la empresa).