Skip to content

Nueva York celebra el solsticio de verano con clases de yoga multitudinarias en Times Square 

Nueva York celebra el solsticio de verano con clases de yoga multitudinarias en Times Square 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
Wallapop “hackea” el desfile de Moisés Nieto para presentar su NO Nueva Colección  El I Encuentro MICE Castilla y León reúne a 130 profesionales del sector y deja 180 reuniones comerciales  4 ideas de nuestro último podcast sobre el valor de los festivales y su impacto sobre las marcas 
¡Por fin llegó el verano! El 20 de junio cambiábamos de estación con la celebración del solsticio de verano: el día más largo del año. Son varias las culturas que festejan este día, que suele asociar esta jornada con una renovación de la mente, cuerpo y espíritu; así como la celebración de la expresión creativa. Por eso, Nueva York - una ciudad que brilla por ser uno de los grandes núcleo artístico y creativo, pero también por su ritmo de vida caótico – ha aprovechado esta ocasión para celebrar en pleno Times Square clases de yoga multitudinarias.

Durante el 20 de junio, tanto practicantes habituales de yoga como principiantes e inexpertos pudieron unirse a las clases de yoga gratuitas y de una hora que se celebraron en el centro de Nueva York, en pleno Times Square.  

Con estas clases, que se desarrollaron durante todo el día desde las 7:30 hasta las 20:30, el objetivo era hacer de un lugar caracterizado por la locura y el estrés como es Times Square un espacio en calma, aunque fuese solamente por un día.  

“La vida es emocionante, pero puede ser dura. La vida urbana puede serlo aún más. La otra cara de la asombrosa variedad de opciones, actividades y aspiraciones que tenemos en un lugar como Nueva York es lo difícil que resulta mantenerse centrado, concentrado y presente”, explicaba Tim Tompkins, cofundador de Solstice in Times Square: Mind Over Madness Yoga. “En ningún sitio es esto más cierto que en Times Square, uno de los lugares más intensos y frenéticos del planeta. En un lugar que alimenta nuestros deseos y ofrece distracciones en abundancia, alcanzar la santosa (palabra sánscrita que significa satisfacción) puede ser todo un reto.”  

 Detrás de este curioso evento se encuentra Times Square Alliance (una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar y promocionar Times Square) con la colaboración de marcas e instituciones como el Consulado General de la India en Nueva York, la marca de bebidas energéticas Celsius o Gaiam, que proporcionó las esterillas a los participantes de las actividades. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias