Skip to content

No nueva colección de Moisés Nieto x Wallapop, cómo mostrar la sinrazón de la compra compulsiva

Agencia: El Baúl de las Piqué - Oro Mejor evento responsable Premios eventoplus 2024

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Cristina Munoz
Fiesta de la primavera, una experiencia sensorial basada en Los Bridgerton FTalks 2024 – Experiential Dinner, un viaje conceptual a través de la alimentación YouTube Works Awards 2023, posiblemente la entrega de premios más sorprendente que hayas visto
Ante el exceso de lanzamientos de ropa de nuevas colecciones que nos incitan a comprar compulsivamente, Wallapop decidió presentar una nueva colección fake que en realidad estaba compuesta por objetos reutilizados. Compinchados con Moisés Nieto, un destacado diseñador español, se lanzó en su nombre su ‘nueva’ colección. Se comunicó con un teaser en redes, entrevistas en medios, influencers, cartelería en la calle y en la propia tienda del diseñador. Dese el Baúl de las Piqué gestionaron el shooting y rodajes previos en plató y en el escaparate del diseñador, la preparación y ejecución del propio evento, el rodaje del postevento, la posterior de los objetos en Wallapop para su tercera vida y la donación de materiales sobrantes para completar una campaña 360.

Influencers, prensa y amigos fueron convocados a la presentación de la nueva colección de Moisés Nieto. Lo que prometía ser un desfile de presentación al uso fue interrumpido y hackeado en directo. Entre luces estroboscópicas y un diseño de música desconcertante, el artista Ausias Pérez irrumpió en la sala para intervenir el mensaje y desvelar que Wallapop estaba detrás de todo, y que lo que realmente se presentaba era la ‘no nueva’ colección de Moisés por Wallapop. Tras el impacto de la declaración, un enorme kabuki de más de 18m de tela, dio paso a un video donde Nieto desvelaba que su nueva colección ni era nueva ni la había diseñado él, sino que estaba compuesta por objetos que él mismo había seleccionado de Wallapop. Tras el efecto wow los invitados pudieron recorrer la colección de objetos seleccionados por el diseñador.

El evento tuvo más de 144 impactos en medios y más de 2,4 millones de impresiones en las redes de los influencers. Los más de 1.000m² de tela que fueron confeccionados para darle un acabado homogéneo y elegante al evento, fueron posteriormente donados. Los objetos de la colección están disponibles en el perfil de Wallapop de Moisés y sus beneficios serán donados a una ONG.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus