Skip to content

No Hunger Orchestra: un evento contra el hambre

No Hunger Orchestra: un evento contra el hambre

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto a la desnutrición, se idea este concierto que se celebró simultáneamente en Londres, París y Madrid. Abierto al público y con la música como eje central, un evento responsable y colaborativo que lucha contra el hambre con los propios alimentos.

Aprovechando que se conmemoraba el Día Mundial de la Alimentación, la organización humanitaria Acción Contra el Hambre y ECHO (Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea) idearon este original concierto con la ayuda de la agencia de publicidad VCCP Spain.

El protagonista fue la música con una banda especial para la ocasión: la No Hunger Orchestra. Una banda de músicos que tocaron originales instrumentos fabricados con las partes no comestibles de los alimentos (calabazas, semillas, cáscaras, huesos, etc.). Encontramos en el escenario una batería y una guitarra hechas con cáscaras de calabaza africana o un bajo realizado a base de hoja de plátano y nueces. El concepto de comunicación del evento quedaba claro: utilizar la esencia del problema para encontrar una solución. Alimentos que escasean en algunos puntos del planeta son los instrumentos para sacudir las conciencias a ritmo de música.

L´Alambra en París y St Pancras International en Londres fueron los otros dos escenarios que acompañaron a {ms_2691} en Madrid donde se celebró de manera simultánea el concierto. Además el evento se podía seguir por streaming.

En la convocatoria de Madrid, además del concierto de No Hunger Orchestra el evento contó con las actuaciones del violinista Ara Malikian y la cantante Edurne, entre otros artistas que animaron a los transeúntes del centro de Madrid.

La parte online no se limitó a seguir el evento por streaming, sino que semanas antes de su celebración se pidió que el público participara de la iniciativa construyendo sus propios instrumentos a base de alimentos y tocando con ellos. Para participar solo tenían que subir el video con el resultado en las redes sociales. Una iniciativa social de este tipo tiene que reflejar la colaboración de todo el mundo, este concepto se vio también en el evento. Los clips de video y audio subidos por el público fueron mezclados y usados durante el concierto acompañando a la No Hunger Orchestra.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus